Belleza,  Sin categoría

Beneficios del aceite de oliva virgen extra para la piel

Además de ser un alimento con unas propiedades muy beneficiosas para la salud, el aceite de oliva virgen extra también puede usarse en el rostro o en el cuerpo para cuidad nuestra piel de forma natural. Estos son algunos de los beneficios del aceite de oliva:

  • Es un hidratante natural. Ayuda a combatir la sequedad de la piel.
  • Tiene gran capacidad reparadora. Repara los tejidos dañados de la piel y es conveniente para curar heridas, marcas y cicatrices.
  • Tiene un alto contenido de ácidos grasos naturales y vitaminas E y K. Ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro y mantiene la piel suave y elástica.

 

Como siempre, lo mas recomendable es usar aceite de oliva virgen extra, puesto que es 100% zumo de aceituna, obtenido en frío y siguiendo los mas altos estándares de calidad. Esto, entre otras cosas, garantiza el máximo aporte nutricional para nuestro cuerpo.

Aceite de oliva para nuestra piel

Aceite de oliva virgen extra, un cosmético asequible

Este es otro factor importante: los productos cosméticos no son precisamente baratos, de hecho muchos de ellos tienen precios realmente por las nubes y no cumplen con las expectativas que generan. El aceite de oliva virgen extra tiene propiedades demostradas y es muchísimo más barato que el resto de productos cosméticos.

Sólo necesitamos una pequeña cantidad en las manos y esparcirlo por la piel para conseguir unos resultados espectaculares.

Aplicación del aceite de oliva en la piel

Hay que tener en cuenta que el aceite de oliva es un producto muy graso, así que conviene esperar un tiempo para que se seque. Si se va a aplicar en las manos o pies, idealmente se puede extender una pequeña cantidad y luego frotar con una esponja exfoliante. Por último cubrir con guantes o calcetines y dejar toda la noche. A la mañana siguiente los resultados serán claramente visibles.

Aplicación del aceite de oliva en la cara

El aceite de oliva virgen extra también ayuda a combatir las arrugas, especialmente las de los ojos. Solo hay que mojar un poco de aceite de oliva en los dedos y masajear suavemente el contorno de los ojos. Haciéndolo cada noche ayudaremos a eliminar esas arrugas.