aceites Maeva son buenos
Aceites Maeva

Los aceites Maeva son buenos en ayunas

Es posible que alguna vez se haya preguntado si los aceites Maeva son buenos para tomar en ayunas. Tras diferentes estudios se ha demostrado que tomar aceite de oliva en ayunas, antes del desayuno por ejemplo, es bueno. La razón es que al hacerlo nuestro cuerpo absorve todos los nutrientesde completamente.

Aceites Maeva lidera las exportaciones con su aceite de oliva virgen extra, de cuyas cualidades para la dieta hemos hablado mucho en esta web. Pero es que además cuenta con importantes propiedades medicinales que pueden potenciarse si es tomado en ayunas.

La gran mayoría de las recetas naturales orientadas a la revitalización del organismo suelen tomarse en ayunas para mejorar su efectividad. Los efectos se pueden comprobar en pocos días si se es constante.

¿Que me aporta tomar aceite de oliva en ayunas?

Nos da una protección extra al organismo desde que nos levantamos:

Son numerosos los estudios que han demostrado que el aceite de oliva es rico en sustancias antioxidantes y polifenoles, ambas sustancias protegen nuestras células de los radicales libres. Se ha demostrado también que el consumo de aceite de oliva inhibe la reproducción de células cancerígenas en el colon. Por todo esto los aceites Maeva son buenos al ser un producto natural extraído de la aceituna.

El aceite de oliva depura el sistema digestivo:

Es recomendable tomar aceite de oliva virgen extra en ayunas ya que limpia tanto el hígado como el páncreas y la vesícula biliar. Con esta limpieza se previene la formación de cálculos y se favorece el correcto funcionamiento del hígado. Que nos funcione bien el higado conlleva una correcta digestión de grasas y por tanto una depuración del organismo.

El aceite de oliva protege nuestro sistema cardiovascular:

Está demostrado que quienes toman una cucharada de aceite de oliva en ayunas poseen un sistema cardiovascular en mejores condiciones.

El aceite de oliva puede ayudar a disminuir la grasa abdominal a la que se relacionada con el riesgo cardiovascular. Son este tipo de propiedades de los aceites de oliva las que hay que visibilizar.

El aceite de oliva ayuda a perder peso:

En ayunas sirve para prevenir la retención de líquidos, lo que nos depura,además de sentirnos saciados al tratarse de una sustancia grasa, permitiendo que no tengamos sensación de hambre. Además, una cucharada sopera de aceite de oliva aporta aproximadamente cuarenta calorías, por lo tanto, no es incompatible en una dieta hipocalórica.

Regula el tránsito intestinal:

Actuando como un lubricante en el tracto intestinal, el aceite de oliva combate la acidez estomacal y además favorece el tránsito. Con este efecto se consigue evitar el estreñimiento, disminuir el riesgo de cáncer de colon, y se eliminan toxinas.

Ayuda a mejorar el ánimo:

El aceite de oliva incluye una serie de grasas saludables que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso central contribuyendo a la síntesis de neurotransmisores esenciales. Estos neurotransmisores se encargan de que tengamos un estado de ánimo equilibrado durante el día.

 

Los aceites Maeva son buenos tanto en ayuno como sin el, enriquecen nuestros platos y cuidan de nosotros.