aceites maeva calidad
Aceites Maeva

Aceite de oliva, beneficios constantes para el bienestar

Los aceites Maeva aportan beneficios probados a la salud

El aceite de oliva, tan importante en la dieta Mediterránea y con tanta historia, no sólo destaca por sus cualidades organolépticas y os contamos por qué. Fue durante el final del siglo XX cuando se realizaron una gran cantidad de estudios sobre las cualidades nutricionales del aceite de oliva que confirmaron algunos datos que muchos sospechaban, para empezar se averiguó que el consumo diario de aceite de oliva influye positivamente en la prevención de la aterosclerosis, lo que a su vez nos previene de distintas patologías cardiovasculares.

El oro líquido revelaba así algunos de sus secretos, los más destacables son:

Prevención de enfermedades cardiovasculares, gracias a los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva virgen, destacando el ácido oleico, contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que aumentan los de colesterol HDL (colesterol bueno), esto hace que la circulación sanguínea y la presión arterial mejoren considerablemente.

Además los aceites de oliva reducen la secreción ácida gástrica por lo que también actuan positivamente sobre la función digestiva previniendo enfermedades gastrointestinales. Tanto es así que los aceites de oliva sirven para combatir el estreñimiento, actuando como laxantes y mejorando la absorción intestinal.

Los aceites de oliva influyen en la correcta mineralización y desarrollo de los huesos, durante el crecimiento del ser humano es importante incluirlos en la dieta para que se formen correctamente, y una vez se alcanza la edad adulta limita la pérdida de calcio en el esqueleto.

aceites de oliva calidad

También es bueno para los pacientes de diabetes mellitus tipo II, se comprobó que en personas con sobrepeso que consumían regularmente aceite de oliva los factores de riesgo para la aparición y empeoramiento de esta enfermedad disminuían exponencialmente, por lo que es recomendable incluir el aceite en la dieta, algo muy presente por ejemplo en la dieta Mediterránea.

Y esto solo es la punta del iceber, las propiedades de los aceites de oliva van mucho más allá, os las iremos presentando en este blog.

Comentarios desactivados en Aceite de oliva, beneficios constantes para el bienestar