aceites maeva embarazada dieta
Sin categoría

Beneficios del aceite de oliva en embarazadas

Durante el embarazo es aconsejable tomar aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto que aporta muchos beneficios a nuestra salud, no solo a personas de todas las edades, sino también y especialmente a embarazadas. Su alto contenido en Omega 3 ayuda a que el bebe no nazca prematuro, no tenga problemas de visión, evita el autismo, el déficit de atención y la hiperactividad. Es importante los tres últimos meses de embazado, cuando se desarrolla el sistema nervioso del niño, es entonces cuando ayuda a aumentar la inteligencia y a desarrollar la retina y el celebro.

El aceite de oliva se puede consumir directamente virgen y crudo, y es el que más vitamina E contiene complementado con ácido oleico que es muy beneficioso para regular el colesterol, reduciendo el riesgo de padecer trombosis arterial y de infarto.

aceite de oliva y aceites maeva para el embarazo

Ayuda al aparato circulatorio previniendo la arterioesclerosis, mejora el funcionamiento del estómago y el páncreas, tiene un efecto protector y tónico sobre la piel, estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y los minerales. También ayuda en el embarazo previniendo la depresión antes y después del parto.

De acuerdo con distintos estudios, los bebés nacidos de mujeres que consumieron aceite de oliva durante el curso de su embarazo tuvieron un mejor desarrollo post-natal que los de madres que no lo consumieron o lo hicieron en cantidades infimas. Estos datos se reflejan en el peso, el comportamiento, la adquisición de reflejos psicomotores y la talla de los bebés durante sus primeras etápas de crecimiento.

El aceite de oliva es una fuente de vitamina E, que según distintos estudios realizados, es muy buena para el desarrollo del feto, y no solo esto, también lo es para el recién nacido, ya que al primer contacto con el oxígeno éste se ve obligado a luchar contra el estrés oxidativo.

Comentarios desactivados en Beneficios del aceite de oliva en embarazadas