aceite, oliva, desmaquillante
Belleza

Aceite de oliva como desmaquillante

También podemos usar el aceite de oliva como desmaquillante. Ya hemos visto muchos usos del aceite de oliva en distintos tratamientos de belleza. Hoy veremos que también podemos usarlo para quitar el maquillaje cada día. Es fundamental quitar el maquillaje cada día para que la piel permanezca sana y correctamente hidratada.

Usar aceite de oliva como desmaquillante natural es realmente beneficioso para la piel, también es completamente natural y ofrece unos resultados espectaculares. Veamos cómo usarlo:

  1. Para empezar usaremos discos de algodón, que están hechos específicamente para este uso. Estos discos los encontramos en cualquier supermercado o perfumería. Ponemos unas gotas de aceite de oliva en uno de estos discos.
  2. A continuación, pasa el disco sobre la piel, empezando por la frente y continuando por los pómulos y mejillas, hasta el cuello. Incide especialmente en las cejas y la nariz. Los ojos se dejan para el final.
  3. Mientras estés desmaquillándote, hazlo con movimientos circulares y suaves. No presiones el algodón para no dañar la piel. Si un algodón no basta o lo ves demasiado húmedo, no dudes en coger otro.
  4. Para la parte de los ojos, que es una zona especialmente sensible, puedes plantearte usar una mezcla de aceite de oliva con una infusión de tomillo o de manzanilla. Tanto una como otra son mezclas fantásticas para eliminar restos de máscaras de pestañas, eyeliner, sombras, etc. También te ayudarán a reducir la inflamación de bolsas y ojeras. Simplemente prepara la infusión y, cuando esté fría, empapas un algodón en ella, añades unas gotas de aceite y listo.
  5. Por fin, enjuaga el rostro con agua tibia y, si quieres aplica un gel limpiador para seguir con tus cuidados habituales.
El aceite de oliva es un producto bastante graso, esto lo hace idóneo para personas con pieles secas. Si tu piel es grasa plantéate usar algún otro producto porque es en este caso no es lo ideal usar aceite de oliva como desmaquillante.