Repelente para mosquitos
Aceite de oliva,  Salud,  Trucos

Aceite de oliva como repelente de mosquitos

El aceite de oliva, además de ser un producto alimenticio, también lo utilizamos en cosméticas, belleza y en recetas caseras para combatir insectos. Sobre todo en las temporadas de más calor y con ambientes húmedos, algunos insectos, como los mosquitos, pueden convertirse en una autentica pesadilla, y no solo para algunas personas, como dicen algunos, sino para todos los que se interpongan en su camino, por igual. Utilizando un poco de aceite de oliva y unas gotas de algunas de las esencias aromáticas que existen, tendremos una herramienta muy eficaz y barata para repeler a los mosquitos y a muchos otros insectos.

repelente contra mosquitosEn este artículos os contaremos dos recetas caseras que podemos hacer fácilmente y que seguro le será de gran utilidad.

El aroma es una de las características más significativa de los repelentes naturales, algunos de ellos son el romero, poleo, clavos de olor, el tomillo y la hierba gatuna, se puede plantar en los jardines cerca de las ventanas o bien, en maceteros al lado de las ventanas para ahuyentar los mosquitos.

Otra opción es tener ramitas de eucaliptus o las ya antes mencionadas entre medio de las ropas de cama (en saquitos), esto servirá para evitar las pulgas.

Aceites esenciales de citronela, menta, limón, eucalipto, canela o extracto de vainilla, son ideales para preparar lociones repelentes para cuando se está al aire libre, pero hay que tener en cuenta que este tipo de aceites puede ser irritante para la piel, si se aplica de forma directa, debemos mezclarlo con otros aceites base, como la de coco o el aceite de oliva.

Para elaborar nuestra receta, necesitamos mezclar 1 parte de aceite esencial, que hayamos escogidos, con 9 partes de aceite de oliva, en función de si queremos notar más o menos el aroma. Mezclamos y aplicamos sobre la piel o sobre la ropa, teniendo especial cuidado en que no entre en contacto con los ojos, la nariz o la boca. Aplicaremos la receta varias veces, en intervalos de 1 hora.

La loción sobrante, se debe guardar en un lugar fresco y donde no le alcance el sol, cuando no lo uses.