aceite de oliva
Salud

Afrodisíaco alimenticio

Afrodisíaco más sano conocido…el aceite de oliva. Conoce los beneficios del aceite de oliva como afrodisíaco.

El aceite de oliva es conocido por el mundo entero. No es raro que el uso del aceite de oliva esté extendido de esta forma para su uso culinario.

Por todos es bien conocido el aceite de oliva y la infinidad de beneficios que nos brinda a nuestra salud. No solo lo utilizamos en cocina, a la hora de elaborar nuestras recetas, sino que también como cosmético natural ya que es un gran hidratante.

Sin embargo son muy pocos los que conocen el uso del aceite de oliva como ingrediente afrodisíaco.

aceite de olivaSin embargo para beneficiarnos de todas estas calidades del aceite de oliva, debemos cuidar que sea de calidad virgen extra, como es el caso del aceite Maeva, que es prensado en frío y mantiene todas sus propiedades.

El conocimiento de las propiedades del aceite de oliva como afrodisiaco, es conocido desde hace mucho tiempo. Desde la época griega o romana ya lo tomaban con este propósito, ya que consideraban que contribuía a hacer al hombre más viril. Se usaba frecuentemente a la hora de perder la virginidad, ya que ayudaba ante las consecuencias de la tensión provocada por ese primer momento.

¿Y cómo es posible este efecto?

El aceite de oliva regula una gran cantidad de las funciones de nuestro cuerpo.

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas de las que consta el aceite de oliva, hace que la circulación mejore, consiguiendo con ello una mejora de la salud cardíaca provocando a su vez una mejor producción de la hormona sexual. Necesitamos consumir grasas para producir hormonas, que a su vez estimula la producción de testosterona y estrógenos. Gracias a ello, el cuerpo reacciona ante un estímulo sexual.

Un truco para potenciar esta cualidad del aceite es tomarlo con tomate, el cual posee ingredientes que ayudan a este fin.

Desde hace mucho tiempo también se ha usado el aceite de oliva como lubricante casero. Aunque hoy día ya no se hace porque aunque es un ingrediente sano, se debe tener especial cuidado ya que entra en contacto con zonas muy sensibles. Al no ser soluble en agua puede provocar infecciones y hongos. Y no solo eso, sino que en contacto con látex o silicona, como es el caso del material de los preservativos o los juguetes sexuales, puede hacer que estos materiales sufran perforaciones., aparte de que por sí solo no protege de embarazo ni de prevención de contagio de enfermedades sexuales.