Aceite de oliva para aliviar hemorroides e irritación anal
Aceites Maeva,  Salud,  Trucos

Aceite de oliva para aliviar hemorroides e irritación anal

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, se producen cuando las venas situadas en la zona baja del recto o en el ano se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden ser dolorosas, pican y escuecen…

La hemorroides pueden ser el resultado de un esfuerzo durante los movimientos intestinales o un aumento de la presión en las venas durante el embarazo. Las hemorroides pueden ser internas o externas y si no se tratan durante demasiado tiempo, pueden acabar en problemas médicos más graves.

Por fortuna, existen tratamientos naturales y remedios caseros para hemorroides que puedes poner en práctica, para aliviar el dolor y terminar con tanta incomodidad. Aunque se tratan de productos naturales muy efectivos, es importante que consultes con el médico antes de probarlos, para evitar cualquier reacción alérgica.

El aceite de oliva

El aceite de oliva forma parte de nuestra cultura culinaria y es una fuente inagotable de beneficios para nuestra salud. Desde la antigüedad, el aceite de oliva se ha utilizado para elaborar numerosos remedios y curas contra diversas enfermedades de toda índole.

Aceite de oliva, es uno de los remedios que se utilizan para combatir las hemorroides. Además de tener gran eficacia, proporciona un alivio inmediato y duradero.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de oliva proporciona elasticidad a los vasos sanguíneos, lo cual ayuda a disminuir la inflamación y el tamaño de los vasos en el conducto anal. Debido a que los aceites se absorben escasamente, son seguros de usar y no tienen efectos secundarios.

Beneficios de utilizar aceite de oliva para las hemorroides

Aunque hay varias cremas o geles para hemorroides disponibles, algunas personas prefieren usar recetas naturales con aceite de oliva. Estos son sus beneficios:

  • Reduce la inflamación causada por las hemorroides
  • Alivia el ardor, la picazón y el dolor punzante de las hemorroides
  • Reduce los vasos sanguíneos de la hemorroide a su tamaño normal
  • Detiene el sangrado y sana la herida
  • Mejora la circulación sanguínea en los tejidos del canal anal
  • Fortalece los vasos sanguíneos que irrigan el canal anal para prevenir las hemorroides crónicas

Además el aceite de oliva es recomendable y seguro para mujeres lactantes o embarazadas.

¿Cómo tratar las hemorroides con esta receta natural?

  1. Vierte un poco de aceite de oliva puro en un recipiente, y humedece una mota de algodón.
  2. Aplica el aceite de oliva en el área afectada por las hemorroides con mucho cuidado y repite todas las veces que sean necesarias.
  3. Consume 1 cucharadita de aceite de oliva cada día. Esto ayudará a reducir la inflamación.