aceite de oliva para la resaca
Trucos

Aceite de oliva para combatir la resaca

La resaca es un cuadro de malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aunque no lo suficiente para llegar al coma profundo y a la subsiguiente muerte por depresión respiratoria.

La causa de la resaca reside en unas sustancias residuales que se generan simultáneamente al proceso de obtención del alcohol, por lo que son llamadas congéneres, sobre todo el metanol, la histamina, el acetaldehído y diversos polifenoles. Al descomponerse producen además diversas sustancias también ponzoñosas, tóxicas o venenosas responsables de los síntomas.

Tomar aceite de oliva antes de beber alcohol, es un remedio para prevenir los síntomas de resaca antes de tenerlo.

Los alimentos grasos, como el aceite de oliva, crean una capa protectora sobre el estómago consiguiendo que nuestro cuerpo absorba con más lentitud el alcohol digerimos. La mayor parte de los alimentos grasos están llenos de carbohidratos, que luego se convierten en azúcar en la sangre. Así tendrás una ración extra de los azúcares contra los cuales atenta el alcohol.

Tomarse unas cucharadas de aceite de oliva nos puede parecer un poco desagradable y repelente, pero si tomamos este alimento con una buena ensalada, o mojamos un poco de pan en el aceite de oliva, conseguiremos que este remedio sea más agradable de tomar. Con este método, podemos incrementar las dosis de aceite en cada plato. Después de todo, el aceite de oliva es un producto fundamental en la dieta mediterránea, siendo muy beneficiosos para nuestra salud y tomándolo antes de la ingesta de bebidas alcohólicas conseguiremos suavizar una buena resaca.