Aceite de oliva para el estreñimiento
Aceite de oliva,  Salud,  Trucos

Aceite de oliva para el estreñimiento

Aceite de oliva para el estreñimientoTodo el mundo a sufrido alguna vez de estreñimiento. El estreñimiento es una condición en la que nos cuesta eliminar las heces que producimos diariamente en nuestro cuerpo. La no eliminación de estas heces, producen toxinas que pueden tener efectos nocivos en nuestro cuerpo. Las heces son duras y difíciles de eliminar, por eso una mala alimentación carente de fibra y pobre en líquidos, pueden ocasionar estreñimiento. 

Existen muchos medicamentos que están disponibles en el mercado para tratar el estreñimiento, pero su uso prolongado a largo plazo pueden ocasionar aún más estreñimiento. Con el fin de evitar esto, la gente prefiere remedios caseros como el aceite de oliva.

El aceite de oliva es una grasa saludable, que puede ser utilizado con fines medicinales; uno de sus múltiples usos, es como un laxante suave, que ayuda a prevenir y tratar el estreñimiento. Además los aceites de oliva reducen la secreción ácida gástrica por lo que también actúan positivamente sobre la función digestiva previniendo enfermedades gastrointestinales. Si se ingiere de manera regular, mejora la función intestinal, suaviza las heces y disminuye el malestar provocado por el estreñimiento. El aceite de oliva hace la función de lubricar todo el tracto intestinal, ayudando a expulsar las deposiciones.

¿Qué debemos hacer con el aceite de oliva?

Consumir alrededor de 1 cucharada de aceite de oliva en ayunas,  antes de comer cualquier otro alimento,  para estimular el sistema digestivo. Incluiremos un poco de aceite de oliva en nuestra dieta diaria, además de una correcta alimentación, con variedad de productos altos en fibra, tomar abundante frutas y verduras y una adecuada ingesta de líquidos.

Se puede tomar esta receta casera sin ningún tipo de preocupación, puesto que el aceite de oliva no tiene efectos secundarios. Gracias a sus múltiples beneficios, mejoras el funcionamiento de nuestro organismo, y previene de otras enfermedades.