Salud

Aceite de oliva para eliminar la caspa

La caspa es un problema muy común que afecta hasta un 50% de la población mundial. Consiste en el desprendimiento de laminillas u hojuelas de piel muerta del cuero cabelludo acompañado de picor pero sin inflamación. La mayoría de los casos se pueden tratar con champús especiales o de otra forma más natural y casera, como es utilizando aceite de oliva.

El aceite de oliva es bien conocido por sus grandes beneficios para la salud, además, claro está, de ser un ingrediente fundamental en la dieta mediterránea. Pero, ¿podemos utilizar aceite de oliva como remedio casero para eliminar la caspa? La respuesta es sí, es uno de los mejores ingredientes para tratar la caspa.

El aceite de oliva es uno de los mejores acondicionadores naturales que puedes encontrar para tu cabello. A diferencia de los acondicionadores normales comprados en la tienda, que solo obstruyen e irritan el cuero cabelludo, el aceite de oliva ayudará a humectar el cuero cabelludo seco y calmará la descamación. Cuenta con propiedades regeneradoras y calmantes, que estimulan el crecimiento del pelo. Una de sus grandes propiedades es su riqueza en vitamina E, un antioxidante que ayuda a fortalecer el cabello y promueve su crecimiento fuerte y saludable. Además, su contenido en vitamina C ayuda a estimular la formación de colágeno y la vitamina A se encarga de controlar la regeneración de las células capilares.

Beneficios que aporta el aceite de oliva en el cabello

  • Nutre y reparara el cuero cabelludo.
  • Estimula el crecimiento del pelo.
  • Proporciona brillo y suavidad.
  • Revitaliza el cabello maltratado y las puntas quebradizas.
  • Fortalece los folículos capilares, evitando la caída del pelo.

Tratamiento anti caspa con aceite de oliva

La aparición de la caspa puede deberse a diversos factores. Hay expertos que relacionan la caspa con causas genéticas, mientras otros ubican su origen y aparición con el uso exceso de productos químicos.

Hay productos en el mercado que incorporan el aceite de oliva por su aportación ante este problema capilar. Pero en este artículo vamos a ver un tratamiento natural con el “oro líquido” que nos sorprenderá por su efectividad y sencillez.

  1. Humedece el cabello con agua tibia para abrir los folículos capilares y limpiarlos de manera superficial.
  2. Calienta el aceite de oliva en una cacerola a fuego lento para que se entibie. De esta forma conseguirás que el aceite penetre mejor en el cuero cabelludo.
  3. Vierte unas gotas de aceite de oliva en el cuero cabelludo y masaje suavemente con los dedos durante unos minutos. Se trata de empapar todo el cuero para conseguir una correcta penetración del producto.
  4. Envuelve el pelo con una toalla durante algunos minutos. Deja que el producto trabaje en su reparación y en la eliminación de la caspa.
  5. Lávate el pelo como de costumbre, utilizando tu champú habitual y agua abundante. Después, deja que el cabello se seque al aire libre.