aceite, oliva, quemaduras, solar, sol
Salud

Aceite de oliva contra las quemaduras

A todos nos ha pasado, estamos cocinando, nos salpica aceite en la mano y ¡dolor! nos hemos quemado; Hoy vamos a ver los beneficios del Aceite de oliva contra las quemaduras.

Cocinando, tomando el sol en la playa, con el agua del grifo… Todos nos quemamos de vez en cuando, es una sensación muy desagradable y que provoca un dolor y escozor instantáneos. Si la quemadura es leve, ¿Sabías que el aceite de oliva contra las quemaduras es un remedio natural y efectivo?

Beneficios del Aceite de oliva contra las quemaduras

Lo primero es aclarar que sólo debemos usar aceite de oliva cuando la quemadura es leve, si es grave o muy grande hay que acudir al médico de inmediato. Si se trata de una pequeña quemadura causada por una salpicadura de aceite o por tomar el sol más de la cuenta, estos son algunos de los beneficios que el aceite de oliva nos puede aportar:

  • Hidrata y calma la piel herida
  • Ayuda a la piel a cicatrizar antes y regenera la piel
  • Proporciona nutrientes como los ácidos oleicos, polifenoles y vitamina E que ayudan a la piel

Cómo aplicar el aceite en la quemadura

En función de la naturaleza de la herida, vamos a ver cómo aplicarlo correctamente, para que su efecto se note antes y sea más efectivo.

Si es una quemadura leve (de aceite, de agua hirviendo…)

Necesitas un poco de aceite de oliva virgen extra. Simplemente tienes que extenderlo sobre toda la zona afectada con un suave masaje hasta que la cubra entera.

Si es una quemadura producida por el sol

En este caso vamos a preparar una especie de pomada. Necesitas tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una clara de huevo. Mézclalo todo bien hasta que quede una masa homogénea y aplícala sobre las partes afectadas. Déjala actuar una hora y repite si es necesario.