lipiezas de ollas
Aceite de oliva,  Trucos

Aceite de oliva para limpiar las ollas

El aceite de oliva (nuestro oro líquido) tiene muchas funciones alternativas que quizás no conocías, además de ser un preciado alimento muy saludable y un cosmético natural, es un poderoso aliado en la cocina, ya sea para freír alimentos, saltear, tomarlos en crudo o en cuestiones de limpieza. Podemos reutilizar los restos del aceite de oliva de nuestras botellas, o el que se comienza a ranciar para la limpieza de ollas, utensilios u objetos de hierro y acero.

lipiezas de ollasEl acero inoxidable es uno de los materiales más resistentes, tiene una amplia gama de usos domésticos e industriales. Cuenta con una película de cromo que hace que no se oxide ni pierda su brillo. Si se le brindan los cuidados adecuados a esta película, podría proporcionar protección durante muchos años.

Se puede utilizar aceite de oliva para limpiar ollas y otro tipo de útiles de cocina similares de acero inoxidables ya que es un producto idóneo para combatir la grasa. Para ello basta con aplicar unas cuantas gotas de aceite sobre la superficie de la olla y frotar por algunos minutos con una fibra. Después se puede enjuagar ligeramente y continuar lavando con detergente para platos, tal y como lo hacemos comúnmente. De esta manera nos será más fácil limpiar las ollas y este tipo de utensilios.