Aceite rico en vitamina E
Salud

Aceite de oliva, rico en vitamina E

El aceite de oliva es rico en vitamina E y por lo tanto retrasa el envejecimiento de las células.

Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de aceite de oliva virgen extra retrasa el envejecimiento de las células.

Este tipo de investigaciones han determinado que el consumo de vitamina E dentro de una dieta equilibrada y en la cantidad adecuada de aceite alarga y mejora la calidad de vida.

Una dieta equilibrada, por lo tanto, un elemento principal que ayuda a este efecto del aceite, es la ingesta regular de pescado, verduras, frutos secos, huevos y cereales integrales.

Pero todo ello es importante si se combina con el efecto del aceite de oliva. Para ello es suficiente con tomar diariamente tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Esta cantidad además es la que los españoles solemos consumir contado el aderezo de tostadas y ensaladas.

Recordemos porque es importante la vitamina E para el organismo…protege al cuerpo de los radicales libres que pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que al ser antioxidante, juega un papel importante en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.

La vitamina E es una vitamina muy importante para la salud y muy especial para el cuidado de la piel. No solo la podemos en contar en los alimentso sino que también se puede encontrar en cremas y lociones.

Previene de los daños provocados por los rayos del sol, aclara cicatrices y estrías, mejora el acné, disminuye arrugas y manchas en la piel y previene enfermedades del corazón o de la vista y muchos más…pero el más importante factor es que además estimula el sistema inmunitario.

El aceite de oliva virgen extra es rico en vitamina E, de manera que al tomarlo estamos fortaleciendo nuestro cuerpo.