aceite oliva dieta
Aceite de oliva,  Aceites Maeva,  Salud

Aceite de oliva virgen extra y la dieta mediterránea

 

En la dieta mediterránea el aceite de oliva siempre ha figurado como un eje central

aceite de oliva virgen extraEl aceite de oliva virgen extra y otros son alimento base en la dieta mediterránea.

La dieta mediterránea se basa en la ingesta de alimentos variados que hacen el mágico efecto de velar por nuestra salud.

Numerosos estudios a nivel internacional demuestran científicamente que la dieta mediterránea disminuye en un 30% la probabilidad de sufrir un infarto. Y no solo eso, también se demostró que aportaba mejoras cognitivas a nuestros ancianos.

Todo ello con tan solo consumir cuatro cucharadas al día de aceite de oliva virgen extra.

El alimento base en la esta dieta es el aceite de oliva virgen extra, con el que la mayor parte de los platos están elaborados, ya sea como ingrediente principal o como un simple aliño.

Es precisamente por el aceite de oliva virgen extra por lo que la dieta mediterránea es única en el mundo. Es por ello que en España se concentra un gran número de cooperativas encargadas de darnos la mejor producción de aceite de oliva. Pero debemos cuidar que el aceite que ingerimos sea virgen extra. Conocidas marcas como Maeva velan por ello.

Por todos es sabido el gran número de beneficios que aporta a nuestro cuerpo el aceite de oliva virgen extra.  El aceite de oliva es el único alimento que está compuesto en su mayoría por ácido graso oleico, un ácido graso monoinsaturado con grandes aportes nutritivos.

Desde nuestras tostadas hasta nuestro pan están elaborados con este magnífico producto. Si a dieta mediterránea aceite de oliva virgen extraesto le sumamos que casi todos nuestros platos estánelaborados con aceite, obtenemos una operación inmejorable para nuestra salud de la que deberíamos sentirnos orgullosos de cara a otros países. Incluso lo que es menos aconsejado para una comida sana como puede ser freír los alimentos, si lo comparamos con las frituras de otros lugares del mundo, las nuestras solo por el mero hecho de ser fritos en aceite de oliva hacen que sea un alimento más sano que las frituras de otros lugares. Esto es debido a que el aceite de oliva es muy estable aunque se le someta a grandes temperaturas, lo que hace que no sea nada tóxico para nuestro organismo.

No hablemos del uso del aceite en crudo, que no solo se conserva a la perfección sino que nos ayuda al control de nuestro peso, disminuye el colesterol malo, vela por nuestra circulación y nuestra digestión y así numerosos beneficio. (Si quieres información más detallada sobre los beneficios de tomar aceite consulta este enlace: beneficios de tomar aceites maeva o si lo que quieres es deleitarte con recetas con este gran producto, echa una ojeada en este otro sobre recetas con aceites maeva.

La comida que hacían nuestras abuelas no falla. Cocina como si  lo hiciera tu abuela o tu madre, ellas saben la importancia de la dieta mediterránea, o los guisos y comidas de toda la vida y de su toque especial con aceite de oliva virgen extra.

o cualquier otro, lo único que importa es que te aproveches de nuestro gran y saludable tesoro dorado.