beneficios, aceite, virgen, extra, ecologico, salud
Salud

Aceite ecológico, 5 beneficios para la salud

El aceite de oliva es uno de los alimentos más nutritivos de la dieta mediterránea. Si es aceite de oliva ecológico, mejor aún ya que su producción está más controlada y no se usan pesticidas.

El aceite de oliva tiene vitamina A, beneficiosa para la vista, el sistema inmunitario, la piel, las mucosas y el crecimiento.

También tiene vitamina D, fundamental para los huesos; Vitamina E, que previene enfermedades como el Parkinson o la demencia, es antioxidante y regula el colesterol. Por último en cuanto a vitaminas, tiene vitamina K, que ayuda a la circulación de la sangre.

Hoy vamos a ver algunos beneficios importantes del aceite de oliva ecológico para nuestra salud.

Beneficios del aceite de oliva ecológico en el aparato circulatorio

Un consumo moderado de aceite de oliva ecológico mejora el flujo sanguíneo de nuestro sistema circulatorio. La vitamina E previene enfermedades como la arteriosclerosis y previene contra el colesterol malo.

En el aparato digestivo

El aceite de oliva reduce la acidez de algunos alimentos. El páncreas, la vesícula biliar y el intestino delgado también se ven beneficiados de las vitaminas del aceite de oliva ecológico.

El aceite también ayuda a prevenir enfermedades intestinales como el Crohn o la colitis ulcerosa.

En la piel

El consumo de aceite de oliva ecológico ayuda a hidratar la piel. También la protege de agentes externos nocivos. Aparte de consumirlo, también podemos aplicarlo como mascarilla para dar luminosidad a la piel e incluso reparar pequeñas heridas o cicatrices.

En el sistema endocrino

Del mismo modo que en el aparato circulatorio, el aceite también mejora las funciones metabólicas del cuerpo, ayudando a controlar los niveles de azúcar en sangre a los diabéticos.

En los huesos

El aceite de oliva ecológico ayuda a los huesos a absorver el calcio. Esto es especialmente importante para los pequeños, en fase de crecimiento. También es fundamental para las personas mayores, cuyos huesos también necesitan de un especial cuidado.