aceites maeva salud
Aceites Maeva

Aceites de oliva como fuente de salud

Los aceites de oliva ,base de una alimentación saludable

Los aceites de oliva ha sido consumido desde hace miles de años y es un ingrediente fundamental en la dieta mediterránea. España es el principal productor de aceite de oliva del mundo, como aceites Maeva que lidera las exportaciones españolas de aceite virgen extra a China, con aproximadamente un 50% de la producción total. El aceite se obtiene a partir de la extracción de las olivas, las cuales, según su variedad, le confieren diferentes características. Hay diversos métodos de extracción, que han ido mecanizándose y haciéndose más eficaces a lo largo de los años, pero todos se basan en los mismos principios que la extracción tradicional.

Ya en la antigüedad se conocían los beneficios del aceite de oliva para la salud. Gran parte de estos beneficios se deben a la presencia de fenoles en el aceite de oliva virgen. Por una parte, su consumo regula los niveles de colesterol en sangre, previniendo y mejorando enfermedades cardiovasculares. También ayuda a reducir la presión arterial y mejora la digestión. Además, es bien conocida su capacidad como antioxidante, actuando contra el envejecimiento. Cientos de estudios han corroborado estas propiedades y nuevas investigaciones siguen aportando más y más ventajas del llamado «oro líquido». Todo ello ha hecho que en los últimos años su uso se haya extendido a zonas del mundo donde tradicionalmente no se consumía, como Estados Unidos, Australia o Japón.

aceite oliva maeva saludable

Pero el aceite de oliva no solo es beneficioso cuando es ingerido, sino que es también muy apreciado como ingrediente en cosmética. Desde cremas hidratantes o ungüentos para masajes hasta jabones y reparadores del cabello, cada vez hay más productos que utilizan como base el aceite de oliva en esta industria, debido a la creciente demanda de productos naturales, libres de sustancias dañinas para la salud y el medio ambiente. Sus propiedades hidratantes, antioxidantes y reparadoras lo hacen perfecto para prevenir la aparición de estrías y arrugas, nutrir el cabello, reforzar las uñas quebradizas y regenerar la piel proporcionándole una suavidad excepcional.