aceites de granada
Aceite de oliva,  Aceites Maeva,  Salud

Aceites de oliva granadinos características saludables


Los aceites de oliva granadinos son toda una fuente de salud

El fabuloso clima granadino y la altitud de sus territorios hace que Granada ofrezca aceites de gran calidad y variedad en su sabor.

Dentro de Granada hay varias zonas en las que se centra una mayor producción.

  • O.P. Poniente de Granada a cuya zona pertenecen municipios como Escúzar ( aceites Maeva ), Montefrío (San Francisco de Asís), Villanueva Mesía (Aceites Talancos)…entre otros. Donde encontramos aceite de oliva virgen extra de varia clases.
  • O.P. Montes de Granada, con una extensión muy amplia en olivos en cuya zona encontramos Benalúa de las Villas (Aceite Conde de Benalúa), Colomera (Aceite Meraoliva), Deifontes, Moclín, por un lado y los de Guadix y laVega por otro lado, entre otros.

Dentro de las distintas zonas encontramos también una gran variedad en la aceituna, lo que hace que se obtenga una gran diversidad de sabores y aromas en el aceite. Desde aceites más amargos a los más suave y con ligeros toques afrutados.

aceites de oliva granadinosDentro de Granada nos encontramos plataformas multimedia que impulsan la comercialización de productos granadinos, como Granada Sabores, donde se nos recomienda entre otros el aceite.

Por todos es sabido la gran cantidad de propiedades que nos  ofrece el aceite de oliva virgen extra. Actúa como elixir antienvejecimiento debido a sus propiedades antioxidantes, adelgazante por su efecto de saciedad, regula tu actividad intestinal, previene de enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol…y así hasta completar líneas y líneas con los beneficios de este saludable alimento.

Actualmente existe una gran variedad y un gran número de aceites de la tierra española en nuestro supermercado. Pero a la hora de elegir de entre uno de ellos, deberíamos  mirar de dónde proceden para poder comprar los de origen granadino e incentivas el comercio de nuestra tierra. Así mismo debemos hacer con el resto de productos granadinos. De esta forma nos garantizamos un producto fresco y de calidad.