Aceite de oliva Maeva con omega 3
Aceites Maeva,  Salud

Aceites Maeva lanzará al mercado un AOVE con Omega 3

Aceites Maeva lanzará en breve al mercado el primer aceite de oliva virgen extra suplementado con omega 3. La empresa granadina es una de las colaboradoras del CIDAF con sello 100 % andaluz. Cuenta con certificados que aseguran la calidad de sus productos.

Aceite de oliva Maeva con omega 3

El nuevo aceite enriquecido con Omega 3 tendrá un formato novedoso tipo spray. Es un envasado muy utilizado en México y Estados Unidos sin gas adicional y que funciona muy bien.  Es de pequeño tamaño y mantiene el producto a resguardo de la luz, del calor, de la humedad y -sobre todo- del aire. Este último es su peor enemigo y precisamente por este motivo se utiliza frascos herméticos al aire y a la luz. Este tipo de formato dosifica perfectamente la cantidad de aceite y facilita su aplicación en las recetas de cocina. Tiene una textura igual al aceite de oliva tradicional, y su sabor y color no varían.

¿Qué es el omega 3?

El omega 3 es un tipo de grasa que pertenece al grupo de los ácidos grasos poliinsaturados proveniente del pescado. Es un ácido graso esencial para el ser humano, dado que el cuerpo humano no lo puede sintetizar, debemos incorporarlos en nuestra alimentación. Esto, unido a las propiedades beneficiosas que contiene el aceite de oliva virgen extra, convierte a este producto de Aceites Maeva, en un ingrediente esencial en la dieta saludable.

En la actualidad existen muchos productos enriquecidos con Omega 3. En su etiquetado podemos encontrar de 2 tipos:

  • Fuente de ácidos grasos omega 3= alimento que contiene 15% de los aportes nutricionales recomendados en omega 3 por 100 g 100 ml o 100 cal.
  • Rico en ácidos grasos omega 3= contiene un 30% por 100 g.

Un producto rico en omega 3 también puede estar lleno de grasas saturadas o hidrogenadas, por lo que es importante que haya un equilibrio. Meta conseguida por el aceite virgen extra Maeva con omega 3. Es recomendable leer bien el etiquetado antes de comprar un producto.

Los beneficios de los aceites Maeva con Omega 3

Los beneficios que aporta este ácido graso está provocado su participación en multitud de productos en la actualidad. Son muchas las ventajas de incluir el Omega 3 en todas las dietas. Se ha demostrado a través de investigaciones y estudios, que su consumo tiene consecuencias positivas en gran parte del organismo. Considerándolo esencial y necesario para la salud.

1.- Colesterol alto

Las personas que siguen una dieta mediterránea tienden a tener niveles más altos de colesterol HDL, el llamado ‘colesterol bueno’. Se ha demostrado que los suplementos de aceite de pescado reducen los niveles de triglicéridos.

2.- Enfermedades cardiacas

El omega 3 ayuda a reducir los niveles de grasas en la sangre. Disminuye el riesgo de muerte y de sufrir ataques cardíacos y cerebrovasculares. El Omega 3 también tiene propiedades antioxidantes que mejoran la función endotelial.

3.- Diabetes

El omega 3 ayuda a controlar el riesgo cardiovascular en los diabéticos. Consigue disminuir los triglicéridos, así como a aumentar el colesterol HDL.

4.- Presión sanguínea

Las dietas ricas en Omega 3 también ayudan a reducir la presión arterial en personas con hipertensión.

5.- Trastornos de la piel

En un estudio clínico se demostró que personas con sensibilidad al sol tenían menos sensibilidad a los rayos UV después de tomar suplementos con Omega 3.

Aún siendo conscientes de los beneficios y las ventajas de tomar omega 3, solo entre el 12-20% de la población española ingiere diariamente las cantidades recomendadas.