aceites maeva memoria
Aceites Maeva

Aceites Maeva para evitar pérdida de memoria

Los aceites de oliva son eficaces contra la pérdida de memoria

Un reciente estudio demuestra que el consumo de aceites de oliva , como los de aceites Maeva ,preserva la función cognitiva en personas de avanzada edad. Desde hace tiempo se conocen los beneficios del consumo de aceite de oliva, especialmente para prevenir enfermedades tales como infartos o ictus, así como para mejorar la digestión, como agente anticancerígeno e incluso para fortalecer los huesos, debido a que favorece la absorción de calcio. Pero además, un estudio realizado por un equipo de investigadores de Barcelona ha demostrado que una dieta enriquecida con aceite de oliva retrasa la pérdida de memoria relacionada con el envejecimiento.

Este estudio compara por primera vez a dos grupos de población; un grupo control y otro que había sido sometido a una dieta rica en aceite de oliva y frutos secos. Al finalizar el estudio, que tuvo una duración de cuatro años, los investigadores advirtieron que las personas que habían consumido esta dieta reforzada habían sufrido menores pérdidas en la función cerebral, independientemente de su edad y sexo.

El estudio no profundiza en los métodos de acción del aceite en la prevención de este deterioro, pero apunta a la gran concentración de antioxidantes y antiinflamatorios presentes en estas sustancias como acusa más probable.  Aunque los investigadores señalan que no se trata de una dieta que pueda prevenir enfermedades como el Alzheimer, sí puede prevenir la condición patológica previa. Además, el estudio demuestra cómo la degeneración cognitiva puede prevenirse con un cambio de dieta, incluso en edades avanzadas.

aceites maeva y frutos secos

Una vez más vemos cómo un estilo de vida saludable evita enfermedades y deterioro tanto físico como mental y cómo un producto tan tradicional en nuestra cocina como es el aceite de oliva,  sigue sorprendiéndonos con sus cualidades beneficiosas para toda la población.  No olvidemos que para consumir una dosis aceptable de aceite de oliva contamos con muchisimas recetas dentro de la dieta mediterranea, tal y como podemos ver en la web de aceites Maeva recetas.