aceites maeva para niños y bebés
Aceites Maeva

Aceites Maeva para niños y bebés

Cuando decimos Aceites Maeva para niños y bebés no nos referimos a una nueva línea de productos orientada a un público juvenil, y es que el aceite de oliva dice la mitología griega que fue un regalo de la diosa Atenea al pueblo de Atenas, a quienes les entregó el olivo para su obtención, al igual que les permitiría obtener aceitunas y madera. Fue con este regalo como Atenea ganó a Poseidón ser la protectora de Atenas.

Con un lazo tan divino en la mitología es normal que desde tiempos muy antiguos se facilite este líquido a los niños y se considere un producto casi mágico. A continuación vamos a enumerar algunas cualidades y usos conocidos del aceite de oliva, especialmente recomendamos siempre aceites Maeva, entre bebés y niños.

Antes de nacer, uso del aceite de oliva a través de la madre

Antes del parto es la madre quién se alimenta y come por los dos. Por ello se recomienda la ingesta de aceite de oliva virgen. En aceites Maeva uno de nuestros productos estrella es el aceite virgen extra, que cuenta con numerosos reconocimientos, como el que le hizo la OCU recientemente, por lo que recomendamos su consumo durante la gestación. Los bebés de las mujeres que han tomado aceite de oliva durante el embarazo,  obtienen mejores niveles de altura, el peso y del desarrollo en general. El aceite de oliva es rico en vitamina E, lo que ayuda a que los bebés lo acumulen en el vientre materno hasta el momento de su nacimiento.

Además el aceite de oliva regula los niveles de presión arterial, por lo que tomar aceite de oliva virgen extra durante el embarazo mantendrá al bebé fuerte y saludable con el torrente de antioxidantes circulando en todo el momento por su cuerpo y el de la madre.

Otra recomendación o truco es utilizar el aceite de oliva virgen extra en emulsión con agua para evitar las  grietas que se producen después del parto, no es en el bebé pero nos ha gustado tener en cuenta a la madre también en este apartado.

Aceites Maeva aplicado a niños y bebés

Bebés prematuros: Existen diferentes estudios que muestran como el aporte de aceite de oliva virgen extra en pequeñas cantidades en la dieta del bebé prematuro puede beneficiar significativamente su salud y desarrollo. El aceite de oliva como superalimento aporta una serie de nutrientes y vitaminas que ayudan al pequeño.

Para hidratar la piel del bebé: Es muy importante mantener la piel del bebé sana, y una de las formas más naturales que hay, además de dejarla muy suave después de bañarlos, es usar aceite de oliva como si de una crema se tratase. Los relaja y les ayuda a descansar.

Tratar la dermatitis del pañal con aceite de oliva: La dermatitis del pañal se debe a varias causas, principalmente relacionadas con el calor que puede pasar el bebé y el sudor.

Muchos bebés sufren este mal que el aceite de oliva puede tratar perfectamente.

La reducción es visible de forma rápida, se puede comprobar usándolo directamente sobre la piel mezclado con agua. La mezcla ideal sería de dos partes de aceite de oliva por una parte de agua, se agita la mezcla y se aplica justo después. En cada uso es importante volver a agitar la mezcla.

Tratar el estreñimiento: En la dieta del bebé se puede incluir aceite virgen extra que ayudará a evitar el extreñimiento. Un remedio tradicional para eliminar el estreñimiento en bebés, conocido desde la antigüedad, es aplicar el aceite de oliva con ellos, para ello se toma el dedo índice y untado con aceite de oliva se introduce en el ano del bebé.

Niños con piel atópica: Un tratamiento en adultos para los eccemas en la piel es cubrirlos con un poco de aceite de oliva virgen. Para los niños pasa lo mismo, podemos ayudarlos con el uso de gel de ducha o jabón con base de aceite de oliva, hoy día existen muchas marcas que tienen un producto con estas características.

Otros usos con niños del aceite de oliva

Aceite de oliva contra los piojos: Los piojos son muy molestos, y en preescolar es normal que acaben por aparecer, por eso si el niño viene del colegio con piojos puede eliminarlos usando en el lavado de cabeza aceite de oliva virgen.

Aumentar el brillo del pelo con aceite de oliva: Consumir aceite de oliva a diario ayuda a mantener un cabello sano. Si además se usa como base en un champú los efectos son muy positivos, consiguiendo un brillo adicional.

Otitis: La otitis es un término general para referirse a la inflamación o infección del oído. Un remedio tradicional para la otitis del oído medio es la aplicación de aceite de oliva caliente, este remedio se utiliza desde la antigüedad para las infecciones del oído, evitando antibióticos y recetas.

Usar aceite de oliva para cicatrizar: Como niños que son no es extraño que sufran heridas en sus juegos. Para que estas heridas cicatricen bien se puede utilizar el aceite de oliva sobre ellas. Gracias a su poder de hidratación pueden hacer que la sequedad de la piel, que la agrietaría, desaparezca, consiguiendo una mejor cicatrización. Otros aceites, como el de rosa mosqueta son una buena idea también.

La dieta. Por último debemos insistir en llevar una dieta equilibrada que incluya el aceite de oliva como un componente más. La dieta mediterránea tiene uno de sus pilares en este alimento, y en aceitesmaevasalud.com hemos hablado muchas veces de la gran cantidad de beneficios que aporta al cuerpo consumirlo con regularidad.

Por todos estos motivos emplear los productos de Aceites Maeva con nuestros pequeños es una opción ideal en todos los aspectos relacionados con la salud.