aceites Maeva y el limon
Aceites Maeva

Aceites Maeva y el limón la combinación perfecta

La combinación de aceites Maeva y el limón posee múltiples beneficios para el organismo. Las antiguas civilizaciones de los romanos y los griegos llamaban al aceite de oliva el oro líquido, no sin cierta razón. La combinación de aceite de oliva y limón saca lo mejor de los dos productos.

El limón potencia los efectos saludables del aceite, por lo que la ingesta de este combinado mejora nuestra calidad de vida en muchos aspectos. Repasamos algunos de ellos en este post.

Combatir el estreñimiento con tan solo una cucharada de aceites Maeva y limón.

Tomar una cucharada de aceite virgen extra Maeva con limón en ayunas cada mañana nos ayudará con el transito gastrointestinal. El efecto de cualquiera de los aceites Maeva y el limón en nuestro organismo mejora la digestión y permite una mejor limpieza de materiales de desecho en nuestro organismo. El principal beneficio que presenta es que nos sirve para combatir el estreñimiento.

Desintoxicarnos con aceite de oliva y limón.

Si tanto el aceite de oliva como el limón por separado sirven como desintoxicantes naturales para nuestro cuerpo, la unión de ambos es aún más potente. Nos ayudan potenciando el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicada bajo el hígado. En la vesícula bilial se almacena la bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas. Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común. Ese conducto conecta a la vesícula biliar y el hígado con el intestino delgado. Por lo que prevenir cualquier enfermedad relacionada con esta vesícula es importante. El consumo de aceite de oliva, como el virgen extra de Maeva, con un poco de limón los días que más pesados nos sentimos nos aliviará y además ayudará a prevenir enfermedades.

Limón y aceite de oliva para reducir los dolores en las articulaciones.

La misma cucharada de aceite de oliva con limón que tomamos por las mañanas en ayunas para ayudarnos a combatir el extreñimiento nos sirve también para reducir los dolores localizados en las articulaciones. Los dolores producidos por reumas o por artrosis, se pueden aliviar, además el daño por oxidación que se produce en las articulaciones con la edad se pueden aliviar también, gracias a las propiedades anti-inflamatorias del aceite de oliva. Es un remedio casero y natural al alcance de cualquier bolsillo.

Mantener el colesterol controlado todos los días.

Hemos hablado en numerosas ocasiones de las propiedades de las grasas saludables que nos aporta el aceite virgen extra, ayudando a nuestro organismo a regular los lípidos en la sangre e impidiendo que se formen placas en las arterias. A todo esto, hay que añadir que los aceites de oliva reactivan la circulación y ayudan a eliminar el colesterol perjudicial para nuestra salud los aceites de oliva reactivan la circulación y ayudan a eliminar el colesterol perjudicial para nuestra salud. Cuando combinamos aceite virgen extra con un poco de zumo de limón potenciamos su efecto cardio protector.

El aceite nos ayuda a mantener bella nuestra piel.

Si os parecían pocos los efectos positivos, de aceites Maeva y el limón, que hemos comentado hasta ahora de esta combinación, podemos añadir que la cucharada diaria de aceite de oliva y limón es un remedio natural para los efectos del envejecimiento. Esto es debido a que otorga a las células de nuestra piel un alto contenido de antioxidantes, lo que nos evitará la formación de arrugas prematuras en nuestro rostro, manteniendo la piel tersa y suave. La mismísima Cleopatra utilizaba el aceite de oliva como uno de sus remedios para tener hidratada la piel.

Una mejor circulación y una mejor vida.

El combinado de aceite de oliva y limón tomado diariamente mejora la circulación de la sangre. Tener una circulación fluida ayuda en la prevención de distintas enfermedades, entre otras cosas ayuda a que no se formen obstrucciones en los vasos sanguíneos y la aparición de varices.

Fortalecer las uñas

El aceite de oliva combinado con el limón y aplicado posteriormente en las uñas ayuda a fortalecerlas e hidratarlas. Tendrán mucho mejor aspecto si repetimos este proceso al menos una quincena al mes.

No son pocas las propiedades beneficiosas que hemos podido ver de la combinación del aceite de oliva con el limón. Si el aceite de oliva se considera un superalimento no hay que olvidar que combinándolo con otros productos podemos conseguir remedios naturales muy potentes.

La composición tan rica que obtenemos de esta mezcla es principalmente debido a la rica composición del aceite de oliva, un producto totalmente natural, con un contenido en grasas de casi el 100%. Estas grasas las absorbe muy bien nuestro organismo y son un gran aporte energético para nuestro día a día.

Esa absorción nos aporta además de esta energía, vitaminas liposolubles y minerales. El ácido oleico está considerado como alimento cardiosaludable y se recomienda su ingesta diaria.

Si os ha gustado este artículo, donde exploramos las propiedades de aceites Maeva y el limón, no dejéis de leer otros post que dedicamos a las propiedades saludables del aceite de oliva, un producto nacional que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.