Salud

Aromaterapia con aceites

 La aromaterapia es un tipo de medicina natural. Es gracias al olfato mediante el cual podemos gozar de este tipo de medicina. Consiste en el uso de aceites vegetales esenciales concentrados combinados con aceites base.

En la aromaterapia, los aceites esenciales son mezclas de varias sustancias que dan el olor característico a las flores, plantas, personas, frutos… Hay aceites esenciales que se mezclan con agua y otros que necesitan de un aceite base en el que se tienen que diluir antes de usarlos para la aromaterapia.

Los aceites vegetales en concreto, son los que se necesitan para diluir los aceites esenciales y para que estos se diluyan en la piel. Así mismo gracias a su hidratación proporcionan a la piel la elasticidad necesaria para mantener la juventud junto con la presencia de los antioxidantes que confieren a la aromaterapia un aspecto saludable. Su acción es la de nutrir la piel y actuar de protector del clima y de la contaminación.

Es importante que en un proceso de aromaterapia, a la persona le resulte agradable el aceite que está usando, pues de lo contrario no surtiría el mismo efecto.

Una de las técnicas de aromaterapia es a través del aceite esencial caliente de manera que absorbemos  los vapores. Otra forma es la de masajes en la piel, de manera que a través de la piel se introducen las propiedades de la planta.

Hay distintos tipos de aceites, relajantes, estimulantes, afrodisíacos…el aceite de albahaca es muy bueno para la depresión o los dolores de cabeza. El aceite de árbol de té es antibiótico, cicatrizante o antiinflamatorio entre otros. El aceite de jazmín es usado como afrodisíaco, al igual que el de lavanda, o para las lesiones tipo torceduras. El aceite de romero estimula nuestra mente mientras que el de eucalipto ayuda a aliviar la congestión nasal. Y así una larga lista todos con sus distintas propiedades que nos ayudan a mantener un equilibrio mental y corporal de manera natural.

Un buen método para conseguir este propósito es usar un spray con aroma de aceite de oliva, acompañado por velas aromáticas y una bajada de la intensidad de la luz o apagar las luces directamente. Todo esto lo podemos acompañar con música relax de fondo. De esta manera, al leer, al cenar solo o acompañado, al ver una buena película, estaremos disfrutando de las propiedades aromáticas de estos elementos.aromaterapia

Si quieres rematar el momento, acaba con masaje con un aceite aromático (300 gr de hierba de San Juan triturada mezclada con 750cc de aceite de oliva virgen extra Maeva, en un bote de cristal dejando macerar durante 40 días. Agita antes de usar)

aromaterapia