aceite, oliva, dormir, cama
Salud

Beneficios de usar aceite de oliva antes de ir a dormir

Hay muchos beneficios de usar aceite de oliva antes de ir a dormir, especialmente por lo que aporta a nuestro sistema digestivo. La combinación de aceite de oliva, un sueño tranquilo y reparador y un buen colchón es perfecta para levantarnos en plena forma.

El aceite de oliva mejora el proceso digestivo y nos ayuda a perder peso

El aceite de oliva es la principal fuente de grasas de la dieta mediterránea. Gracias a esto, nos ayuda a paliar la sensación de hambre lo cual es excelente por la noche. Las cenas muy fuertes, además de perjudiciales, nos impiden dormir bien ya que el proceso digestivo se hace muy pesado.

El aceite de oliva se compone, entre otras cosas, por ácidos saludables para nuestro organismo que van directamente al intestino delgado y allí se transforman en la hormona OEA, la oleiletanolamida. Esta hormona crea una sensación saciante en el cerebro, lo que reduce la sensación de hambre y facilita la digestión de los alimentos.

Esto es solo una parte de las ventajas que nos aporta el aceite por la noche. Además de en la gastronomía, el llamado oro líquido también nos aporta beneficios como cosmético.

Beneficios de usar aceite de oliva antes de ir a dormir como cosmético

Hay multitud de cosméticos con aceite de oliva como uno de sus ingredientes. Esto se debe, entre otras cosas, a las magníficas cualidades hidratantes que tiene.

Si pasarnos, podemos aplicar en nuestra cara y manos unas gotas. Las aplicamos en frente, mejillas y mentón y masajeamos ligeramente para que se active la circulación. En poco tiempo la piel absorberá la vitamina E del aceite. Después de la ducha se absorbe aún mejor y si ponemos poco no dejará ni rastro de olor.

Estos son algunos de los beneficios de usar aceite de oliva antes de ir a dormir, por algo es uno de los tesoros de nuestra dieta.