aceite, oliva, salud, ayunas, beneficios
Salud

Beneficios del aceite de oliva en ayunas

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva en ayunas?. Al ser tomado directamente, sus nutrientes se absorben mejor y sus propiedades aumentan. Hoy veremos en detalle algunas de las ventajas de tomar aceite de oliva en ayunas.

Para tomar aceite de oliva en ayunas puedes, simplemente, tomarlo directamente con una cuchara o también puedes mezclarlo con zumo de limón y agua caliente.

Beneficios del aceite de oliva en ayunas

  • Estimula el tránsito intestinal. El aceite de oliva beneficia a la flora intestinal, facilitando la digestión de los alimentos.
  • Previene cánceres y tumores relacionados con el aparato digestivo. Las universidades de Granada y Barcelona han indicado que una sustancia presente en la piel de la aceituna ayuda a frenar la proliferación de células cancerígenas.
  • Favorece la absorción de nutrientes. El aceite de oliva hace que el intestino mejore su capacidad de absorción de los nutrientes presentes en los alimentos.
  • Reduce la acidez de estómago. El aceite de oliva forma una película en el estómago que frena el exceso de ácido, evitando los molestos ardores.
  • Ayuda al sistema hepatobiliar. Los laboratorios de internature informan de que el aceite de oliva virgen extra ecológico ayuda a reducir la formación de cálculos biliares en la vesícula y también ayuda a disolver y expulsar las piedras del riñón.
  • Control de peso. El aceite de oliva, combinado con limón ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Limpia el hígado y previene la retención de líquidos.
  • Contra la resaca. La misma película que previene la acidez de estómago también nos ayudará a reducir la absorción de alcohol por parte del estómago, lo que ayudará contra las molestas resacas.
  • El aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias. Si tienes un dolor ligero de cabeza o una pequeña inflamación, prueba a tomar una cucharada de aceite de oliva en vez de un ibuprofeno. Tu estómago lo agradecerá.

Estas características son propias del aceite de oliva, es decir, siempre nos beneficiará en este sentido. Los beneficios del aceite de oliva en ayunas son que, además, notaremos sus efectos más intensamente y más rápido que si lo tomamos con otras comidas.