dieta saludable con aceite virgen extra
Aceite de oliva

Beneficios del consumo diario de AOVE

En múltiples artículos hemos hablado de los beneficios que nos aporta consumir aceite virgen extra a diario. Tampoco son pocas las noticias sobre aceite de oliva virgen extra que anuncian nuevos estudios aportando más información de sus propiedades.

Como nunca viene mal un repaso os dejamos una lista de algunas de las virtudes más destacadas de este producto de nuestra tierra.

¿ Por qué debería incluir AOVE en mi dieta ?

Te damos 13 motivos:

  1. Previene la aparición de patologías cardiovasculares al regular los niveles de colesterol en sangre (aumenta HDL, disminuye LDL)
  2. Mejora el funcionamiento del aparato digestivo (evita secreciones ácidas y favorece el tránsito intestinal)
  3. Previene el estreñimiento cuando es tomado crudo y en ayunas.
  4. Tiene efecto protector y tónico sobre la piel (por su contenido en vit E y antioxidantes).
  5. Mejora las funciones metabólicas y el desarrollo cerebral, ya que los ácidos grasos favorecen la formación de membranas
    celulares, y la formación de tejido cerebral.
  6. Es quimio preventivo: Protege frente a distintos tipo de cáncer cómo colon, mama y próstata.
  7. Refuerza el sistema inmunológico (mayor resistencia y protección frente a bacterias, virus , hongos y enfermedades autoinmunes).
  8. Estimula la absorción de calcio y por ello estimula el crecimiento óseo.
  9. Reduce el desgaste de los tejidos gracias a su poder antioxidante, retardando así el envejecimiento de las membranas celulares
  10. Mejora la esperanza de vida (años a vivir) y la calidad de vida en general debido a su natural aporte de nutrientes.
  11. Además de todo lo que hemos señalado, el aceite de oliva tiene un valor añadido en lo que a gastronomía se refiere . Su aroma y sabor proporcionan un sabor único que resaltan toda preparación.
  12. Es el mejor aceite para freir por su alto contenido en ácido oleico que le confiere mayor estabilidad que cualquier otro tipo de aceite.
  13. Aunque puede alcanzar altas temperaturas (180ºC), es el que menor alteración sufre durante el calentamiento por lo que puede reutilizarse más veces que otros aceites.

Consumir en nuestra dieta diaria un buen AOVE como el de aceites MAEVA es sinónimo de salud. Por un poco más de lo que vale un aceite de oliva no virgen extra se puede consumir un producto con numerosas propiedades saludables. Siempre vale la pena cuidarse un poco más.