Salud

Cuidado bucodental con aceite de oliva

La salud y belleza bucodental gracias a los beneficios del aceite de oliva. Mejorar el aspecto y previene las enfermedades del dientes y encía ahora es posible con la ayuda del aceite de oliva.

Hoy día tener los dientes sanos es esencial y debemos cuidarlos desde pequeños hasta que nos hacemos mayores.

Una buena higiene es pimordial. Con el uso el aceite de oliva se ayuda con el cometido de la higiene bucodental a la que estamos acostumbrados.

Al aceite se le llama comúnmente “oro líquido”….y no es para menos….

No solo aporta beneficia beneficios para la salud del cuerpo en cuando a propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir colesterol y enfermedades cardiológicas, ayuda con los huesos y su formación…

También aporta beneficios en cuanto a la belleza y el cuidado externo de la piel. Pues bien, también una de las propiedades es la protección de los dientes y de las encías e incluso ayuda a mejorar el mal aliento.

Uno de los trucos que muy poca gente conoce es en la prevención a la hora de tomar alimentos que tienen exceso de azúcar. Es decir, en momentos como por ejemplo la Navidad, cuando vamos a tomar un polvorón o un mantecado, o a la hora de nuestros hijos cuando van a tomar alguna golosina hay un truco.

Se trata de tomar aceite de oliva previamente al exceso del azúcar, para hacer que nuestros dientes se bañen de aceite. De esta forma, se produce un efecto impermeable que hace que el azúcar no se quede en nuestros dientes y de esta forma se protegen de las bacterias causante de la producción de la caries.

Muchas de las bacterias que contenemos comúnmente en la zona bucodental, son las causantes del mal aliento y de la placa dental. A su vez son las causantes del amarilleamiento de los dientes y de la formación de caries. Sin embargo, con la ayuda del aceite de oliva, se puede reducir el número de bacterias y reducir tanto el mal aliento, como  la caries o el amarilleamiento dental.

Este curioso hecho se conoce en distintas culturas como por ejemplo en la medicina tradicional india, donde se realizan enjuagues bucales con aceite. Se trata de una técnica llamada oil pulling, en la que se realizan enjuagues de al menos una duración de quince minutos.

Aunque se tratan de enjuagues de aceite de sésamo.

También existen enjuagues con aceite de coco que tiene buen sabor, al igual que el de sésamo.

Si quieres realizar estos enjuagues en casa, lo único que tienes que hacer es llenar una cucharada sopera y aclararse la boca con esta medida de aceite. Después de hacer esto puedes tomar alimentos ricos en ezúcares con mayor seguridad o simplemente hacerlo para reforzar tu higiene bucodental diaria.

Haciendo esto por las mañanas en ayunas, también estás aportando a la salud grandes beneficios.