Curación del tatuaje con aceite de oliva
Salud,  Trucos

Curación del tatuaje con aceite de oliva

El tatuaje son miles de pinchazos diminutos que introducen tinta en la piel, dejando una herida abierta. Por eso, la prioridad fundamental es una rápida cicatrización que evite infecciones.

Durante el tatuado, la herida y el tinte crean una reacción inflamatoria que produce irritación. También se produce enrrojecimiento, edema e hinchazón. Es muy importante que el proceso de cicatrización del tatuaje sea el adecuado. Así el tattoo será duradero y el tono del tinte no se perderá

Si has elegido bien a tu tatuador el proceso será seguro e higiénico y él te dará las primeras pautas sobre como curarlo y lograr así el mejor tatuaje posible.

El proceso de curación puede tardar entre 7 y 14 días, pero dependiendo del tipo del tatuaje, tamaño, ubicación y también capacidad de curación de tu cuerpo, el tiempo puede alargarse.

Protección del tatuaje

Al terminar de hacer el tatuaje, cúbrelo inmediatamente con una venda hipoalergénica. El tatuador te indicará el tiempo que debe estar cubierto. Es importante evitar contacto con superficies sucias para no contaminar la herida. Cuando cambies de vendaje, utiliza uno limpio.

Limpieza

Siempre con las manos limpias, ya que el tattoo es ahora una herida abierta, debes lavarlo con agua templada y un jabón neutro.

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) con Caléndula, es un buen calmante frente a la irritación. Tiene un componente natural, el oleocanthal. Un antinflamatorio natural que disminuirá la hinchazón de la herida.

Lava siempre la zona tatuada con agua fría. El frío disminuye la inflamación y calma la irritación. Es muy importante secar la zona sólo presionando un poco. Nunca arrastrar o frotar.

Utiliza papel para secar, ya que una toalla puede contener bacterias u hongos.

Hidratación

La mayoría de las cremas hidratantes y desinfectantes que utilizamos a diario contienen ingredientes como alcohol y químicos similares que pueden causar picazón e hinchazón del tatuaje, haciendo que sus líneas se difundan o se borren.

Si utilizas el bálsamo de AOVE la absorción será muy rápida, y penetrará muy fácilmente. Puedes dar un suave masaje en la zona con dos dedos para aplicarlo. Es importante que extremes sus cuidados y consigas que tu piel esté correctamente hidratada. Para poder lucir el tatuaje en buen estado el mayor tiempo posible

Cosas que debes evitar durante la curación del tatuaje

– Evita ir al gimnasio, playa, piscina, sauna, jacuzzi o hacer deportes de contacto durante el primer par de días de curación.
– No te rasques, frotes o toques tu tatuaje fresco
– No expongas a tu nuevo tatuaje a la luz solar directa.
– No utilices ningún producto no previsto para tatuaje sin el asesoramiento de un médico o de un tatuador.
– No dejes que tu tatuaje se adhiera a la ropa y en caso de que suceda humedécelo y luego retíralo con cuidado.
– No uses esponja para limpiar tu tatuaje, masajea suavemente con la mano previamente lavada.
– No apliques demasiada crema; una capa delgada bastará.

El sol y el paso de los años hacen mella en los tatuajes por eso es importante protegerlos y cuidarlos correctamente. Una crema especial contra los rayos UVA y UVB, asegura de que la piel quede suave y al mismo tiempo mantiene los pigmentos brillantes y el tatuaje definido.