EL ACEITE DE OLIVA AYUDA A MITIGAR LOS SINTOMAS DE LA MENOPAUSIA
Salud

El Aceite de Oliva ayuda a mitigar los síntomas de la menopausia

,A partir de los 40 años, las mujeres van perdiendo energía vital y el metabolismo se va haciendo más lento. Con la llegada de la menopausia aparecen con frecuencia la retención de líquidos, un incremento de grasa abdominal, la osteoporosis o el hipotiroidismo.

Un estudio realizado para comprobar las propiedades del aceite de oliva ecológico ha desvelado que éste puede ser la solución para mitigar los síntomas de la menopausia.

Debido a los resultados obtenidos en este estudio se han podido desarrollar las nuevas propiedades del aceite de oliva virgen ecológico. Ya que al conocer por qué actúa sobre los síntomas de la menopausia, se han podido potenciar estos efectos.

Al aceite de oliva virgen ecológico se le añaden algunos componentes como la isoflavonas procedentes de la soja y vitamina D. Estos componentes unidos a la acción del aceite de oliva ecológico ayudan a la fijación del calcio. Las isoflavonas y la vitamina D, al ser liposolubles, se disuelven en el aceite de oliva virgen ecológico y se envasan en una atmósfera de nitrógeno para mantener todas las propiedades beneficiosas en perfecto estado.

En el mercado podemos encontrar varios tipos de aceite de oliva virgen extra ecológicos. El que contiene bio-olidona nos ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia.

El aceite de oliva virgen extra es una gran ayuda para nuestro cuerpo por lo que no puede faltar en nuestras dietas.

TIPOS Y FUNCIONES DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO

Hay cuatro clases de aceite de oliva virgen extra ecológico funcionales desarrollado por Verbiotech I+D+i para la empresa Olifarma.

  • El aceite bio-olidona, consumiéndolo con cierta regularidad, contribuye a ayudar a la mujer a mitigar los síntomas asociados a la etapa de la menopausia.
  • El bio-oliaging, cuyas propiedades antioxidantes pueden contribuir a la prevención de envejecimiento provocado por el estrés oxidativo.
  • El aceite bio-olicolesteri tiene una composición adecuada para un mejor control del perfil lipídico. Éste puede llegar a ser una forma natural de prevenir los niveles altos de colesterol y triglicéridos.
  • El bio-olienergetic mejora determinados estados fisiológicos, en los que se requiere un aporte extra de energía o de nutrientes.

Todos estos aceites funcionales incluyen en su composición una elevada proporción de aceite de oliva virgen extra ecológico. Producido por la empresa Fincatobazo en Jaén y certificado por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). El aceite es clasificado como ecológico dado que en la producción del cultivo del olivo se emplean únicamente productos naturales, libres del uso de sustancias químicas; además se obtiene utilizando sólo procedimientos mecánicos u otros físicos, incrementando las cualidades sensoriales. Es respetuoso con el medio ambiente y contribuye al desarrollo sostenible y el fomento de la biodiversidad.

UNA BUENA ALIMENTACIÓN ES UN MÉTODO EFICAZ CONTRA LA MENOPAUSIA

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer que trae consigo cambios inevitables. Es posible minimizar los efectos y los trastornos que provocan a través de una serie de buenos hábitos. Como una adecuada alimentación y la práctica regular de ejercicio. Reducir la ingesta de grasas saturadas y alimentos muy calóricos (embutidos grasos, fritos, snacks, bollería, bebidas azucaradas, alcohol). Fomentar aquellos que contengan grasas insaturadas (pescado azul, aguacate, frutos secos, aceite de oliva virgen extra) con el fin de prevenir una subida de peso.

El aceite de oliva debe ser la grasa de elección para todos tus platos. La vitamina E que contiene favorece la producción de estrógenos. El aceite de oliva ayuda a bajar el colesterol y reduce el exceso de grasa en el hígado. Debe ser virgen; si está refinado, pierde los fenoles que aportan antioxidantes.