aceite de oliva combate el envejecimiento
Belleza

El Aceite de Oliva combate el envejecimiento

El aceite de oliva es uno de los aceites más conocidos y utilizados desde la antigüedad, gracias a su sabor y propiedades saludables para nuestro cuerpo y contra el envejecimiento. Es un componente base de la comida mediterránea dando un sabor único a los platos.

Pero debemos tener en cuenta que desde la antigua Grecia e incluso antes, se ha venido utilizando este aceite para la belleza e incluso la salud de la piel. Se ha utilizado en procedimientos cosméticos debido a las propiedades y beneficios que otorga a nuestro organismo.

Unas de nuestras preocupaciones son, sin duda, el envejecimiento de nuestra piel, la aparición de arrugas y deterioro de las células de nuestro cuerpo. Nuestro organismo va cambiando desde que nacemos y va superando diferentes etapas. Hasta que las pérdidas de colágeno y elastina hacen que nuestra piel y nuestro cuerpo muestre la perdida de propiedades.

Un estudio confirma los beneficios antienvejecimientos del aceite de oliva

Un equipo de investigadores del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba ha logrado ofrecer nuevas pruebas sobre los beneficios saludables del consumo habitual de aceite de oliva virgen.

Mediante el estudio de las proteínas plasmáticas han encontrado, que el aceite protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular propios del envejecimiento.

Las pruebas demostraron cómo el aceite en la dieta afecta a las proteínas plasmáticas de ratas jóvenes o ancianas alimentadas a lo largo de su vida con dietas que contenían como fuente grasa aceite de oliva virgen o aceite de girasol.

A diferencia del aceite de girasol, la dieta con aceite de oliva virgen produjo disminuciones en los niveles de las proteínas de fase aguda. Justo lo contrario de lo que ocurre en los procesos inflamatorios. Así como en proteínas habituales en situaciones de estrés oxidativo. Y las relacionadas con la coagulación sanguínea, el riesgo cardiovascular. Así como con el metabolismo y el transporte de lípidos.

Los investigadores de la UCO destacan el hecho de que el aceite de oliva redujera sensiblemente los niveles de fibrinógeno. Uno de los principales marcadores asociados al riesgo cardiovascular. También la dieta enriquecida en aceite de oliva incrementó los niveles de apolipoproteína A-I. Una proteína relacionada con la protección contra la arterioesclerosis.

Propiedades y beneficios del aceite de oliva para las arrugas

El aceite de oliva es un producto natural muy valorado en el cuidado de la piel. Contiene altos niveles de grasa saludables, minerales como el calcio, el magnesio, el zinc y el fósforo. También vitaminas como la A, del grupo B, D, E y K, muchas de estas con propiedades antioxidantes. Gracias a todo ello, se ha convertido en un producto muy utilizado en multitud de recetas caseras para el cuidado del rostro, tratamiento de la piel seca, suaviza las arrugas y los estragos del envejecimiento.

Estas son algunas de sus propiedades y beneficios:

  • Hidrata y nutre en profundidad todas las capas de la piel. Esto hace que la dermis esté bien cuidada y gane elasticidad. Reduciendo así las líneas de expresión y marcas y previniendo que aparezcan más.
  • Protege la piel del sol y los radicales libres del entorno, evitando la aceleración del envejecimiento y que la dermis esté poco hidratada y arrugada.
  • Efecto reparador y cicatrizante para la piel. Es un ingrediente ideal para cicatrizarla y repararla.

El aceite de oliva es un ingrediente perfecto en mascarillas más completas. Aportarán más beneficios para suavizar las líneas marcadas en la piel. En el siguiente enlace, ofrecemos varias recetas de mascarillas de aceite de oliva.

El aceite de oliva no es un producto milagroso, Es importante las recomendaciones y llevar a cabo un hábito saludable. Una buena alimentación junto con estos remedios caseros se obtienen mejores resultados para combatir el envejecimiento.