aceite, oliva, protector, solar
Belleza

El Aceite de Oliva como protector solar

También se puede usar el aceite de oliva como protector solar. Hace unos días estuvimos viendo algunos de los mejores usos que podemos dar al aceite durante las fechas veraniegas que se aproximan. Hoy vamos a profundizar un poco en los efectos positivos que puede tener en nuestra piel.

En verano solemos maltratar bastante nuestra piel. Largas horas de exposición al sol durante varios días, el cloro de las piscinas, la sal de la playa… Aunque sean experiencias muy relajantes lo cierto es que la piel sufre mucho.

El aceite de oliva como protector solar en verano

Como sabemos, existen cremas de protección y bronceadoras cuya base principal es el aceite de oliva. Estas cremas actúan como hidratante de la piel. Ayudan a prevenir la pérdida de agua en la epidermis y, por tanto impiden que la piel se reseque.

A continuación, te explicamos una sencilla receta para que prepares tu propio protector solar a base de aceite de oliva.

Necesitarás lo siguiente:

  • Media taza de aceite de oliva
  • Un cuarto de taza de aceite de coco
  • Un cuarto de taza de cera de abeja
  • Unas gotas de aceite esencial
  • Dos cucharadas pequeñas de óxido de zinc

Con estos ingredientes ya podemos hacer nuestro protector:

  1. Para empezar dejamos la cera al baño maría hasta que se funda, junto con el aceite de oliva y el aceite esencial. Removemos y mezclamos todo.
  2. Agregamos el óxido de zinc y unificamos la mezcla.
  3. Cuando se empiece a poner viscosa, retiramos del fuego y la dejamos reposar durante unos minutos, antes de envasarla en el recipiente de nuestra elección./li>
  4. Dejamos reposar durante un día aproximadamente y ¡lista!

Con estos pasos súper sencillos tendremos listo un protector solar hecho a base de ingredientes naturales y con auténtico aceite de oliva para proteger nuestra piel todo el verano.