aceite de oliva en bebe
Aceite de oliva

El aceite de oliva en nuestro bebe

aceite de oliva en bebeSe sabe que el aceite de oliva es un alimento muy saludable y beneficioso para nuestro organismo, es un producto esencial en la dieta mediterránea y podemos utilizarlo en muchos remedios caseros para combatir enfermedades, cuidar nuestra piel, a nuestras mascotas. ¿Pero es aconsejable hacer uso de ellos para nuestro bebe?. Se ha comprobado que su composición es la más parecida a la leche materna, es por eso que desde el embarazo, la madre debe hacer una correcta alimentación incluyendo aceite de oliva en su dieta, para que de esta forma contribuyamos al mejor desarrollo del bebe. El aceite de oliva es rico en antioxidante y en vitaminas A, D, K y E, esenciales para el crecimiento, además de que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta. También es importante para la madre durante el embarazo, el aceite de oliva regula los niveles de presión arterial y la mantiene fuerte y saludable.

El aceite de oliva es el zumo de la aceituna, por lo que conserva todo el sabor y propiedades nutritivas del fruto del olivo. Es el aceite más rico en oleico, por lo que es una grasa monoisaturada muy beneficioso sobre el colesterol, a la vez que regula las funciones digestivas normalizando la actividad intestinal. Favorece la absorción de calcio y la mineralización, ayudando al crecimiento del niño, por eso está especialmente recomendado para la infancia. Favorece echarles una cucharadita de aceite de oliva cuando comencemos a prepararle las primeras papillas de verdura. Es fundamental consumir este fantástico alimento durante toda la etapa de nuestra vida, empezando desde la niñez, ya que quizás es la etapa más importante para nuestro desarrollo físico e intelectual.

Su uso también se aplica en tratamientos cosméticos de la piel y el cabello por los beneficios del que dispone para la belleza.