aceite, oliva, engorda, dieta
Belleza

¿El aceite de oliva engorda?

Mucha gente se pregunta si el aceite de oliva engorda. Esta pregunta tiene toda la lógica del mundo al tratarse de un producto rico en ácidos grasos pero, ¿cómo afecta realmente a nuestro cuerpo?

Muchos de nosotros nos preocupamos por la calidad de nuestra dieta. Saber si los alimentos que ingerimos son o no sanos es muy importante. También hay que tener muy en cuenta si la comida que hacemos nos hará engordar o no.

El aceite de oliva es un producto muy estudiado en el mundo y numerosos expertos hablan sobre su calidad, especialmente del aceite de oliva virgen extra. intentaremos averiguar si engorda o adelgaza.

Entonces, ¿el aceite de oliva engorda o no?

La respuesta corta es sí. Todos los alimentos aportan calorías a nuestro organismo y, por tanto engordan. El aceite de oliva en particular es un lípido y proporciona tantas calorías como las demás grasas: 9 Kcal por gramo ya sea en crudo o frito. Aun así, si es virgen extra también tiene un alto contenido de ácido oleico que es un ácido graso monoinsaturado fundamental para nuestro organismo. Además, se trata de una sustancia muy beneficiosa para la salud cardiovascular. Esto significa que es bueno para la salud aunque tenga calorías.

Si consumimos aceite de oliva como parte de una dieta equilibrada y lo cocinamos correctamente, puede ser perfectamente compatible con una dieta de adelgazamiento.

No olvidemos que para mantener la línea hacer ejercicio a diario es tan importante como la alimentación. No podemos pretender mantener un buen tipo sin hacer nada en todo el día, por mucho que nos cuidemos en la alimentación.

En resumen, el aceite de oliva engorda, como cualquier otro alimento pero la clave del asunto es mantener un equilibrio en la dieta y ejercitar el cuerpo. Un consumo equilibrado de aceite de oliva nos aportará muchos más beneficios que perjuicios y nuestro cuerpo lo agradecerá.