adelgazar aceites maeva
Aceites Maeva

¿El aceite de oliva engorda o no es cierto lo que se dice?

¿El aceite de oliva un producto graso que aumenta la obesidad realmente?

adelgazar aceites maeva
El aceite de oliva adelgaza

Siguen apareciendo rumores y criticas sobre el aceite de oliva como un fruto graso con muchas calorías que puede provocar obesidad. Pero muchos estudios realizados han demostrado que el aceite de oliva no solo no engorda, sino que todo lo contrario, gracias a su alto contenido de antioxidante ayuda a adelgazar. Este bulo sigue circulando por muchos medios provocando la confusión en muchos consumidores. Actualmente la sociedad ha provocado que nos miremos más por nuestro cuerpo físico sin preocuparnos por nuestra salud, pero afortunadamente disponemos de uno de los productos más beneficiosos de nuestra dieta. De ahí también su denominación «oro líquido», y es importante estar informado de las grandes ventajas que el aceite de oliva nos puede ofrecer.

El aceite de oliva virgen son grasas insaturadas (monoinsaturadas) que ayudan a nuestro organismo a solucionar los daños provocados por otro tipo de grasas, como las grasas animales, además su nivel de calorías es muy inferior a otros productos, como por ejemplo la mantequilla o margarinas. Podemos certificar que todos los aceites MAEVA están fabricados con este tipo de grasas insaturadas, para que nuestro organismo lo pueda digerir bien y sea beneficioso para nuestra salud.

Antiguamente los médicos desaconsejaban el uso de aceite, de ahí que aún haya personas reacias a su consumición, pero actualmente se ha demostrado que el aceite de oliva contiene buenas propiedades para nuestra salud, siendo uno de los productos más cotizados y utilizados en la dieta mediterránea.