aceite de oliva virgen extra previene cáncer 1
Salud

El aceite de oliva virgen extra previene el cáncer

El aceite de oliva virgen extra junto con la dieta mediterránea reduce hasta un 60% el riesgo de padecer cáncer de mama.

  • Según el estuaceite de oliva virgen extra previene cáncerdio Predimed, en el que se hizo un seguimiento a un amplio número de personas y concluyeron que los que tomaban alimentos elaborados con aceite de oliva virgen extra, reducían notablemente la posibilidad de padecer cáncer de mama.
  • Al margen de esto, el aceite de oliva virgen extra es capaz de localizar las células malas y matarlas, sin producir daño en las células buenas (según un estudio realizado en varias universidades de EEUU y publicado por Molecular and celular Oncology). El aceite de oliva virgen extra posee un elemento, el “oleocantal”, que es el que hace esa maravillosa función de matar las células malas y además en menos de una hora. Este elemento es el que le da la propiedad de “picante” al aceite de oliva virgen extra.
  • Hay otros estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde han concluido que el aceite de oliva virgen extra frena el proceso de evolución del cáncer en humanos y también la gravedad de éste. Por desgracia, en casos ya detectados de cáncer, mientas que el aceite de oliva ayuda, el aceite de semillas, como por ejemplo el de girasol, mucho más rico en omega 6, actúa a favor de la enfermedad.

En resumen, no solo previene el cáncer, sino que una vez detectado lo ralentiza y hace que el tumor vaya cambiando.

Lo que deberíamos hacer es promocionar este gran producto e incentivar investigaciones de éste en la prevención de enfermedades, ya que, es de sobra ya sabido todos los beneficios que ofrece el consumo de aceite de oliva, no solo en temas de cáncer sino en la prevención de enfermedades de tipo cardiovascular o digestivas entre otras.