gel aceitess maeva
Salud

Gel de aceites Maeva para receta de champú

Receta de gel de aceites Maeva para el pelo

gel aceitess maevaPor todos es sabido que en el mercado existen una gran cantidad de marcas de productos cosméticos que encuentran en el aceite de oliva una de sus bases, si indagamos un poco podemos encontrar que hay marcas que utilizan el aceite de oliva virgen extra para productos relacionados con el cuidado del cabello, desde simples mascarillas a champús más o menos elaborados, ya que a veces vienen mezclados con otros componentes reconocidos como beneficiosos para el pelo, como puede ser el aloe vera. Se trata de productos fácilmente identificables, suelen poner como reclamo que llevan aceite de oliva en su composición, también son bastante fáciles de encontrar, basta con dar una vuelta por cualquier supermercado de nuestro país.

Obviamente estos productos tienen un precio que puede ser más caro que fabricarnos en casa nuestro propio champú o tratamiento de forma sencilla y un poco de dedicación. Así que os vamos a presentar una útil receta para crear un gel de aceite de oliva utilizando para ello el aceite de oliva virgen extra de aceites Maeva ,veréis el buen resultado que da.

Receta de gel de aceite Maeva para el cabello:

Esta receta aportará tanto vida como un brillo natural al pelo, además aporta hidratación tanto al cabello como al casco, por lo que también es útil para combatir eczemas en la piel y la consiguiente caspa que generan. Para elaborar la receta necesitaremos un recipiente con tapa, ya que haremos suficiente cantidad para usarlo al menos una semana, por lo que necesitaremos que esté debidamente cerrado.

El primer ingrediente que necesitamos es jabón líquido Castilla, la proporción adecuada para hacer la receta para siete días es de un tercio de una taza de tamaño normal, cuando tengamos esa medida hay que añadir el segundo ingrediente, se trata de una cucharada de aceites Maeva ,como hemos dicho antes lo ideal es que sea el aceite de oliva virgen extra que la marca comercializa, por sus excelentes características. A la mezcla le añadiremos después dos cucharadas de zumo de aloe vera, si no disponemos del zumo de aloe vera podemos utilizar un aceite de aloe vera, si además hay eczemas en la piel lo suyo es añadir media cucharada de zumo de limón, que sirve para limpiar de impurezas la piel del casco cabelludo. Para terminar la mezcla añadiremos 15 gramos de manzanilla o romero. Con todos los ingredientes en el bote mezclaremos con rapidez o bien agitando el bote o con una cuchara de madera hasta que todo quede ligado.

Antes de usarlo lo mejor es dejarlo unas horas reposar, a continuación podremos utilizar el gel cuando nos lavemos la cabeza. Este tipo de geles no suele durar más de una semana (de ahí la cantidad que hemos hecho con la receta), por lo que se recomienda que se gaste durante dicha semana. Un truco es meter en el frigorífico el bote que contiene el gel.

Si además queréis complementar el gel con un tratamiento adicional que aproveche los beneficios del aceite de oliva de Maeva os recomendamos que si tenéis el pelo seco o dañado por el calor ,como pasa a veces en verano, o bien porque os lo habéis tintado demasiadas veces, podéis calentar durante diez segundos cualquiera de los aceites Maeva (siempre recomendamos el aceite de oliva virgen extra) en un recipiente , podéis usar el microondas, y a continuación durante diez minutos masajear el pelo y el casco ,una vez que terminéis podéis ducharos y utilizar el champú en gel casero de aceite que hemos hecho en la receta y aclararlo después con agua tibia, si sois valientes o estáis en verano acabad de aclarar con agua fría, dejará el pelo aún más brillante. Todo el tratamiento debe repetirse como mínimo un par de veces por semana para que el aceite de oliva junto a los otros componentes hagan efecto.