Aceite de oliva,  Salud

Aceituna y aceite contra el cáncer de colon

El cáncer de colon se puede prevenir con la ayuda del aceite de oliva y de la aceituna.

Estudios demuestran que le cáncer de colon no solo se puede prevenir con la ayuda de la aceituna sino también con el aceite de oliva virgen extra, ya que contiene la piel de la aceituna, conocida como anticancerígena en el caso del colon.

cancer de colon 2Es un factor importante para ciertas enfermedades no solo curarlas cuando se padecen sino estimular nuestro organismo para prevenirlas. Muchas de las enfermedades dependen de nuestro propio organismo, pero aun así éste se ve beneficiado si tendemos a cuidarnos. Factores tan importantes como la dieta o el ejercicio ayudan a este propósito.

Dentro de las investigaciones a nivel nacional, destacan las de importantes universidades como la de Granada o Barcelona. De ellas salen a la luz estudios con conclusiones muy importantes para nuestra salud. Gracias a ellas conocemos la importancia del aceite de oliva virgen extra en la dieta mediterránea. Pero también gracias a ellas conocemos que no solo el aceite ayuda a la hora de la prevención del cáncer sino que la misma piel que recubre la aceituna tiene propiedades anticancerígenas que intervienen en la prevención en concreto del cáncer de colon.

Gracias a un componente que se encuentra en la piel de la aceituna, ayuda a mantener a raya la proliferación de las células cancerígenas en el cáncer de colon.

El caso del cáncer de colon no es aislado. Hay un gran número de población que lo padece o que corre el riesgo de padecerlo. Es por ello que las autoridades sanitarias advierten de la importancia de una vida saludable para eliminar riesgos lo máximo posible y de llevar unos chequeos rutinarios para su tratamiento a tiempo en el caso de padecerlo. Este tipo de cáncer afecta tanto a hombres como a mujeres y por desgracia su tasa de mortalidad es casi la misma que el cáncer de mama en las mujeres.  Hoy día la gente que acude al médico con este tipo de cáncer, acuden con la enfermedad y no para prevenirla. Si a partir de cierta edad acudiéramos al  médico para hacernos chequeos rutinarios, se reduciría en un 30% la tasa de mortalidad de este tipo de cáncer.

Queda por descontado que a la hora de prevenir esta enfermedad y muchas otras eliminemos los hábitos poco saludables como el consumo del tabaco.

Ya conocíamos los innumerables beneficios del aceite de oliva virgen extra y del mismo en conjunto con la dieta mediterránea y con la práctica de ejercicio. Pero lo que muy pocos conocíamos es que estudios han revelado que la piel de la aceituna contenga beneficios similares.

Debido a que en la piel de la aceituna se encuentran los terpenos, esta actúa ante las células defectuosas del colon y repara las células.

De modo que no te cortes a la hora tanto de tomar aceite de oliva como de comer aceitunas.