Masajes de pies
Aceite de oliva,  Salud,  Trucos

Masajes en pies con aceite de oliva

Masajes de piesPor lo general, el aceite de oliva se utiliza para usos culinarios en el mundo occidental, pero se sabe, que este tipo de aceite también ha sido utilizado desde la antigua Grecia, Egipto, la India y china, para proporcionar los beneficios terapéuticos de un masaje. Con el aceite oliva extra virgen puedes hacer un masaje que relaja el cuerpo, alivia dolores musculares y proporciona un sentido general de relajación. Además, el aceite es beneficioso para curar la piel seca y aliviar músculos doloridos.

Nuestros pies, es sin duda, la parte del cuerpo que más sufren el estrés de nuestra vida diaria y no siempre les cuidamos como se merecen. Pero con dar un masaje a nuestros pies, utilizando nuestras manos y unas gotas de aceite de oliva, podremos mitigar el cansancio acumulado.

Existen muchos tipos de masajes terapéuticos. Uno de los más beneficiosos es sin duda los llamados masajes circulatorio, es decir, aquel que está enfocado a activar el riego sanguíneo y linfático, favoreciendo el intercambio celular, siendo especialmente recomendable para nuestras piernas.

Este tipo de masajes son muy adecuados cuando sientes las piernas hinchadas, y en especial si sufres de varices.

  1. Mezclamos en un bol aceite de oliva y un poco de aceite esencial, puedes escoger uno de romero, menta o cualquier otro perfumado.
  2. Moja tus dedos en el aceite para masajes y frótalos en tus manos.  Masajea las piernas con un movimiento recto hacia abajo; trabaja desde la parte baja de las piernas hacia la parte superior, y luego nuevamente hacia abajo. Repite este movimiento, agregando más aceite cuando sea necesario.
  3. Aplica una ligera presión en los pies, asegurándote de usar mucho aceite.
  4. Deja que el receptor del masaje descanse por alrededor de 10 minutos después del masaje. Después de ese período, pídele que tome una ducha o baño con agua tibia para completar el proceso de relajación, y limpiar el exceso de aceite de la piel.