Pestañas largas y fuertes con aceite de oliva
Belleza,  Trucos

Pestañas largas y fuertes con aceite de oliva

Los ojos es una de las partes del cuerpo que más deseamos resaltar. Lucir unas super pestañas, largas y tupidas nos permiten tener esa mirada más seductora y penetrante.

Un remedio natural que te ayudará a conseguir una mirada mucho más expresiva es utilizar aceite de oliva.

El aceite de oliva es un líquido de color oro extraído de las aceitunas que crecen en los olivos. Es un producto muy conocido que se utiliza como ingrediente en la gastronomía mediterránea tanto por su sabor como por sus propiedades nutritivas. Sin embargo, también cumple una función muy importante en el mundo de la cosmética por sus múltiples propiedades y beneficios. Principalmente para el cuidado tanto de la piel como del cabello.

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E. Estos dos componentes lo convierten en un ingrediente fantástico para hidratar las pestañas al máximo, fortalecerlas y estimular su crecimiento. No provoca reacciones alérgicas en personas con piel sensible y que sean tolerantes a sustancias artificiales de ciertos cosméticos.

Las altas cantidades de vitamina E y ácido oleico que contienen el aceite de oliva, ayuda a dar volumen a las pestañas, a que se mantengan sanas y fuertes, y a que mantengan un color oscuro. Efectos que se logran con las postizas o capas y capas de máscara que a largo plazo solo las perjudican y debilitan más.

Hay muchos otros factores como la genética, la edad, condiciones médicas, infecciones, cambios hormonales o hasta deficiencias nutricionales que pueden afectar el tamaño y la salud de las pestañas. El aceite de oliva nutre y regenera, por lo que debes ser constante y aplicar estos tratamientos que a continuación te indicamos, de manera regular para beneficiarte de sus ventajas.

Tratamiento con aceite de oliva

Este tratamiento es muy sencillo, tan solo hay que tener en cuenta que debemos aplicar el aceite de oliva una vez tengamos la cara limpia y libre de residuos de maquillaje. Por lo que es una técnica para realizar justo antes de dormir. El tratamiento actuará durante la noche.

  1. Con el rostro desmaquillado y bien lavado, utilizamos un cepillo de una máscara de pestañas o un bastoncillo de algodón y le añadimos unas gotas de aceite de oliva.
  2. Aplica con mucho cuidado de que no entre aceite en los ojos. Es recomendable repetir este proceso de cepillado durante 3 o cuatro veces seguidas, así conseguirás que estén bien hidratadas y los resultados serán mejores y más rápidos.
  3. Después de la aplicación del aceite de oliva, debes irte a dormir, y por la mañana, lava bien tu cara y tus pestañas para retirar cualquier resto de aceite.
  4. Es recomendable que repitas este proceso cada noche durante 2 semanas para unos mejores resultados.

También puedes aplicar, con la ayuda de un disco de algodón o con las yemas de los dedos, un poco de aceite de oliva sobre tus pestañas desde abajo hacia arriba. Sin frotar, ni aplicar con demasiada presión, ya que la piel que rodea los ojos es sumamente frágil y delicada.

Las ventajas de utilizar aceite de oliva en las pestañas

  • Permite disfrutar de unas pestañas más largas, bonitas y espesas.
  • Es 100% natural y evita la utilización de productos químicos para hacer crecer las pestañas.
  • Es económico debido a que, para prepararlo, tan solo necesitarás una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen, y casi con total seguridad, es probable que tengas en casa.
  • El aceite de oliva tiene propiedades antisépticas y astringentes que reducen la sequedad de la piel y previene la caspa del cabello, incluida la caspa que puede producirse en las pestañas.
  • Es muy fácil de aplicar.

Una dieta incluyendo aceite de oliva virgen extra y una buena alimentación cargada de proteínas y vitaminas ayudan a crecer el pelo de las pestañas. Es un truco adicional para nuestro cuerpo y también logrará que tengamos una vida más saludable.