Por qué debes darle aceite de oliva a tu perro
Aceite de oliva,  Salud,  Trucos

Por qué debes darle aceite de oliva a tu perro

Por qué debes darle aceite de oliva a tu perro

Una forma de ayudar a mejorar la salud de nuestro perro es incorporando aceite de oliva como parte de su dieta habitual. El aceite de oliva también puede ser parte de la comida de nuestra mascota y notarás los beneficios en muy poco tiempo.

Como sabemos, el aceite de oliva es rico en antioxidantes, vitamina E y Omega 3, que son tres componentes excelentes tanto para de los humanos como la de los perros. El aceite de oliva también ayuda a que nuestro perro baje de peso y los antioxidantes y la vitamina E son ideales para fortalecer sus defensas además de incrementar la longevidad de nuestra querida mascota.

Beneficios que puede tener el aceite de oliva para nuestro perro

Acaba con el estreñimiento

Una cucharada en ayunas puede mejorar los problemas de estreñimiento de los perros, ya que les sentará muy bien tanto para el estómago como el intestino y ayudará al tránsito intestinal.

Pelo brillante y fuerte

No tenemos más que echar una cucharada de aceite de oliva en el pienso de nuestro perro o media si es pequeño. Si lo hacemos varios días seguidos y luego mantenlo un tiempo cada 3 o 4 días, notaremos el pelo de nuestra mascota mucho más brillante y sana.

Almohadillas hidratadas y suaves

Las almohadillas de los perros deben ser resistentes, pero si están demasiado agrietadas o ásperas podrían hacerse daño también. Así que podemos echarle unas gotitas de aceite en cada una y masajearlas para hidratar las almohadillas. Si lo hacemos todos los días durante una semana veremos cómo mejoran sus patas.