aceite, oliva, propiedades, cosmeticas, piel
Belleza

Propiedades cosméticas del aceite de oliva

¿Conoces las propiedades cosméticas del aceite de oliva? Además de ser un alimento con unas propiedades nutritivas impresionantes, el aceite de oliva también ha demostrado ser un producto fantástico para la cosmética natural. Gracias a su contenido en polifenoles y ácido oleico tiene un gran beneficio en la piel. Por un lado la hidrata y, por otro, le aporta nutrientes muy beneficiosos.

Vamos a ver algunas de estas ventajas en detalle.

Algunas propiedades cosméticas del aceite de oliva

  • Fortalece el cabello. A diario exponemos nuestro cabello a agentes externos nocivos como los tintes, el sol, el cloro de las piscinas, etc. El aceite de oliva virgen contiene vitamina E, que ayuda a fortalecer y regenerar las células del pelo. También le aporta brillo, que ayuda a que tenga buen aspecto. En la ducha, masajea el cuero cabelludo con un poco de aceite y luego aclara; verás la mejora en pocos días.
  • Exfolia la piel. El aceite de oliva es un exfoliante muy barato y completamente natural. Mezcla una cucharada de aceite de oliva con otra de azúcar blanco. Masajea tu piel con la mezcla y eliminarás las células muertas de tu piel en un momento.
  • Ayuda a las pieles sensibles. El aceite de oliva es un aliado excelente para combatir la dermatitis atópica y la psoriasis. Hidrata la piel y alivia los síntomas de estas enfermedades. En todo caso, si la afección es seria siempre recomendamos acudir al dermatólogo pero, para casos leves el aceite de oliva puede ser de ayuda.
  • Hidrata la piel. El aceite se puede usar directamente sobre la piel como si de una crema hidratante se tratara. Puedes aplicarlo sobre cualquier parte del cuerpo, no produce alergias e hidrata la piel como productos comerciales mucho más caros.
  • Desmaquillante natural. Seguro que esta te sorprende. Moja una toallita desmaquillante en un poco de aceite de oliva y aplícalo en la cara o el contorno de ojos. Verás con qué facilidad sale el maquillaje.

Estas son sólo algunas de las propiedades cosméticas del aceite de oliva, hay muchas más que podrás ir viendo en distintos post de nuestra web.