aceite de oliva virgen extra
Aceites Maeva

Qué es el aceite de oliva virgen extra

Aceites Maeva ostenta el liderazgo en envasado de aceite de oliva virgen extra desde 2002

El aceite de oliva virgen extra es el jugo natural extraído directamente de aceitunas, por lo que contiene íntegros todos los atributos saludables y nutricionales propios de este excepcional producto natural. Este aceite es conocido por la gran variedad de beneficios que aporta a nuestro organismo, ya que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, afecciones coronarias y del hígado, entre otras. Se conocen multitud de beneficios para el aceite de oliva, pero se podrían concretar y resumir en:

  1. Nutricionales y culinarios: aporta un sabor inigualable a las comidas, además, de un alto contenido en vitamina E, imprescindible para el cuerpo humano. Gracias a que el aceite de oliva virgen extra se obtiene sólo por procedimientos físicos, el consumo de este aceite en crudo es mucho mas saludable que el de otros aceites.

  2. Terapéuticos: aporta ácidos grasos elementales para la vida humana, que son el oleico y el linoleico. Los ácidos oleicos son muy beneficiosos para regular el colesterol, aumentando el HDL o colesterol bueno y ejerciendo una protección, que ayuda a reducir el colesterol LDL o malo, por lo que se reduce el riesgo de trombosis arterial y de infarto. Además, el aceite es bueno para:

  3. Sistema óseo: estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización.

    Sistema endocrino: mejora las funciones metabólicas.

    Aparato circulatorio: ayuda a prevenir la arterioesclerosis y sus consecuencias.

    Aparato digestivo: mejora el funcionamiento del estómago y el páncreas, el nivel hepatobiliar y el nivel intestinal.

    Piel: efecto protector y tónico de la epidermis.

Las dietas ricas en aceite de oliva virgen extra se asocian con mortalidad baja por infarto de miocardio. Por otra parte, sus cualidades analíticas y sensoriales irreprochables hacen que este producto sea uno de los principales ingredientes en cualquier receta de la gastronomía mediterránea, dando sabores únicos e inimitables a los alimentos especialmente en su estado natural para aliños y aderezos, pero también en frituras, comidas a la plancha, etc. El lugar de procedencia del fruto del olivo imprime un carácter determinado al aceite de oliva virgen extra que se obtiene. La tierra, la variedad del fruto y los factores climáticos influyen en el color, el sabor y el aroma.

FUENTE: www.aceitesmaeva.com