dejar de fumar
Aceite de oliva,  Salud

Remedio casero para dejar de fumar

El aceite de oliva es uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea, famoso por su versatilidad, agradable sabor y múltiples propiedades para la salud y la belleza.

Es un alimento con un alto contenido de grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y la prevención de muchas enfermedades.

dejar de fumarUno de los mayores problemas para nuestra salud, es el tabaco. A pesar de las recomendaciones médicas, éste viene a ser un gran problema debido a que no se ha tomado conciencia de lo perjudicial que puede ser fumar, más aún si se lo hace desde muy temprana edad, pues está comprobado que existen efectos secundarios que repercuten en la vida de estos fumadores activos.

La ansiedad, el sobrepeso, y la depresión son preocupantes síntomas que puede tener un fumador. En estos casos lo mejor es que la persona deje el tabaco de forma definitiva. Es entonces cuando podemos recurrir a determinadas recetas caseras que nos pueden ayudar a dejar de fumar.

aceite de olivaEl aceite de oliva, al tener cualidades depurativas, ayudará a ir debilitando los efectos que la nicotina (la sustancia adictiva que contiene el tabaco) imprime en el organismo, reduciendo también los niveles en la sangre. Basta con integrar a nuestra dieta diaria una cuchara pequeña de aceite de oliva en ayunas para combatir aquellos efectos que produce la nicotina en nuestro organismo. Importante también, beber después mucha agua, ya que el cuerpo necesita de este líquido esencial para la vida a la hora de eliminar impurezas. El aceite de oliva recorrerá mejor el organismo, y se llevará más fácilmente el exceso de nicotina y disminuirá sus efectos.