Salud del cabello con aceite calidad virgen extra Maeva
Belleza

Salud del cabello con aceite de oliva

La salud del cabello no depende de los productos de supermercado que compremos para lavarlo o acondicionarlo.

Es más, con tato químico podemos  llegar a dañarlo o deteriorarlo con el paso del tiempo. Ayúdate del aceite de oliva virgen extra para mantenerlo sano, por dentro y por fuera.

Se conocen los múltiples beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud del cuerpo humano. Sin embargo no son tan conocidos los beneficios de este para la salud del cabello.

Para conseguir una buena salud del cabello y hacerlo radiante se puede usar el aceite de oliva virgen extra. A continuación se muestran una serie de pasos para conseguirlo:

Salud del cabello con aceite calidad virgen extra Maeva
Salud del cabello con aceite calidad virgen extra Maeva
  1. Hacer una mezcla con ½ taza de aceite de oliva virgen extra. Calentar en el microondas, que no llegue a quemar, solo que quede templado, unos 20 segundos. Aplicarlo en las medias puntas o en todo el cabello si lo tienes seco. Poner un gorro de ducha durante media hora. Y por último lavar con agua tibia.
  2. Aplicar una o dos cucharadas de aceite de oliva (dependiendo de la cantidad de cabello) para masajear suavemente el cuero cabelludo y posteriormente pasar a las puntas. Se puede hacer momentos antes de lavar el cabello.
  3. Incluir aceite de oliva en la dieta diaria aporta beneficios. El cabello también se alimenta de lo que comemos. El aceite de oliva virgen extra le da un aporte nutricional a nuestro cabello que se traduce en un aspecto más sano, sedoso y brillante. El virgen extra en concreto está indicado porque su composición nutricional es la más adecuada debido a la extracción del aceite, que saca las mejores propiedades del mismo. Tan solo hay que incluirlo en nuestra dieta pero de forma sana. No hay que tomarlo frito ni en cantidades excesivas. Solo basta con aderezar tostadas con una cucharada de aceite. Otra buena forma de consumirlo es en la ensalada, también crudo. Y algo que poca gente hace es aderezar la pasta con un chorreón de aceite crudo una vez que ya está cocinada y justo para servir en la mesa.

Se aconseja su consumo como protector del cabello frente al sol. Esto se debe a su alto contenido en polifenoles y vitamina E.

Es muy aconsejable cuando se tienen problemas de piel utópica o en casos de dermatitis atópica, pues da una hidratación extra.

Estimula los folículos pilosos ayudando a activarlos y por lo tanto actuando como ayudante del crecimiento del cabello.