productos belleza aceite oliva
Belleza

Siete productos de belleza que puedes ahorrarte con el aceite de oliva

Según el estudio «Belleza y Bienestar» realizado por Fintonic en españa el gasto medio en productos y tratamientos de belleza alcanza un 5% de los salarios. Entre deporte y productos de belleza se puede sumar de media hasta unos 60 euros mensuales.

Productos de belleza y cosmética

La lucha contra la edad y el mantenernos con buen aspecto hace que a nivel mundial la industria de la belleza y la cosmética este en auge. Cremas hidratantes, mascarillas faciales, artículos de aseo o tratamientos para el cabello son algunos de los productos que mejor acogida tienen. Todo el mundo tiene algún producto de belleza en casa, incluso productos de uso diario.

Por norma general estos productos de belleza y los tratamientos tienen precios elevados, dependiendo de su elaboración e ingredientes. La buena noticia es que dadas las propiedades del aceite de oliva virgen como el que fabrica aceites Maeva hay al menos diez artículos que te puedes ahorrar en la cesta de la compra. Y no solo eso, además conseguiremos los mismos efectos que si comprasemos los productos de belleza.

Los productos de belleza que cambiarás por el aceite de oliva:

 

  • Aceite pos depilación. Al finalizar la depilación para evitar dejar la piel irritada o escamada se suele usar algún tipo de aceite hidratante y relajante. Este producto de belleza podemos obviarlo, ¿ para que pagar más pudiendo usar un producto que ya tenemos en casa? Efectivamente, con el aceite de oliva virgen conseguiremos el mismo efecto. El aceite hidrratante se puede sustituir por aceite de oliva.

 

  • Exfoliante de labios. Para evitar que los labios se nos resequen y como complemento a la vaselina se puede usar un exfoliante. El problema viene cuando tenemos que rascarnos nuestro bolsillo, ya que estos exfoliantes son caros. Para ahorrarnos este producto de belleza podemos mezclar aceite de oliva virgen con azúcar y exfoliarnos los labios, dejandola actuar cinco minutos.

 

  • Hidratante de codos y pies. Para codos y pies resecos no hace falta comprar una crema específica, basta con aceite de oliva virgen aplicado directamente sobre la piel dañada. Con el uso prolongado del aceite conseguiremos que se resequen cada vez menos.

Productos de belleza que nos ahorramos para el cabello

 

  • Loción anti encrespamiento. Si eres de las que tienen el problema de que el pelo se le encrespa cuando hay humedad esta es tu solución más económica. Echa unas gotas de aceite de oliva en tus manos y frótalas, para acto seguido aplicarlas sobre tu pelo de medios a puntas. Peinate como siempre después. Cuando se te seque el pelo se quedará compacto, brillante y liso.

 

  • Acelerador del crecimiento de pelo. Los tratamientos capilares siempre son caros. Champús, pastillas… podemos ahorrarnoslos todos aplicando unas gotas de aceite de oliva templado en la raíz y lo dejando actuar esta grasa vegetal una hora sobre el cuero cabelludo. A continuación debes lavarte el pelo y verás cómo va creciendo más rápido.Se recomienda que al menos una vez a la semana se repita todo el proceso.

Otro productos de belleza que podemos ahorrarnos

 

  • Leche limpiadora. El aceite de oliva virgen extra nos ayudará a quitarnos el maquillaje. Puedes desmaquillarte los ojos sin irritarlos. Además conseguirás una hidratación extra para tu piel. Cuando termines de desmaquillarte no olvides lavarte la cara con agua templada.

 

  • Quita cutículas. Nada mejor para el cuidado de las uñas que un poco de aceite virgen extra. Con este truco nos ahorraremos muchos productos más nocivos. Tan solo tienes que frotar aceite de oliva cada dos días.

El aceite de oliva es un producto que tenemos en casa siempre y que no solo sirve para cocinar, además de ahorrarnos un dinero en productos de belleza.