Aceite de oliva en ayunas
Aceites Maeva

Tomar aceite de oliva en ayunas produce muchos beneficios

El aceite de oliva Maeva en ayudas tiene multiples beneficios.

Un buen truco para estar más sanos y lleno de vida, es tomar cada día una cucharada de aceite de oliva en ayunas. Es importante tomarlo antes del desayuno, unos minutos después ya podemos tomar nuestra taza de café, zumo, leche, cereales, tostadas o pasteles que nos apetezca, como siempre. Notareis los beneficios de forma inmediata.

Ya sabemos que el aceite de oliva es un producto recomendado por los especialistas por su propiedades, pero el hecho de tomarlo en ayunas cada día multiplica sus propiedades ya que sus nutrientes se absorben directamente y además lo hacen de forma inmediata.

Estos son algunos de los beneficios que producen en nuestro organismo:

Es muy bueno para ayudarnos a adelgazar. El aceite de oliva nos produce efecto de estar saciado, por lo tanto calma el apetito y las ganas de comer. Su alto contenido en oleiletanolamida convierte las grasas nocivas
en grasas insaturadas ( grasas “buenas”) provocando la desintoxicación del organismo y facilitando el proceso de transformación de los alimentos.

Mejora el funcionamiento del aparato digestivo: reduce la acidez gástrica, estimula el tránsito intestinal, favorece la absorción de nutrientes y se potencian sus propiedades antiinflamatorias (que ayudan a calmar la gastritis). Además, el aceite de oliva previene todo tipo de cánceres relacionados con el sistema digestivo debido a su alto contenido en hidroxicortisol. Se trata de un compuesto fenólico (y uno de los antioxidantes más potentes) que inhibe la proliferación de células cancerígenas.

Otro hecho no demostrado científicamente, es que el aceite de oliva ayuda a dejar de fumar, o eso es lo que afirman muchos fumadores. Tomando una cucharada de aceite en ayunas reduce el efecto adictivo de la nicotina.

Otro beneficio es que ayuda a combatir la resaca. El aceite de oliva hace que nuestro organismo procese mejor el alcohol. Y es que genera una película en el estómago que hace que la absorción sea mucho más lenta, además sus propiedades antiinflamatorias se multiplican si se toma en ayunas teniendo el mismo efecto que el ibuprofenoAceite de oliva en ayunas

El aceite de oliva en ayunas no es fácil de digerir si se toma solo, pero podemos mejorar su sabor y multiplicar sus propiedades mezclándolo con zumo de limón.