Tomar Aceite de oliva en ayunas
Aceite de oliva,  Aceites Maeva,  Salud

Tomar Aceite de oliva en Ayunas

Tomar Aceite de oliva en Ayunas

Existe un truco fácil e infalible con el que nos sentiremos mucho mejor al cabo del día, ¡tomar una cucharada de un buen aceite de oliva virgen extra en ayunas a diario! Se trata de una práctica cada vez más extendida, y que incluso muchos médicos recomiendan como remedio casero para prevenir enfermedades y combatir la oxidación de nuestras células. En el siguiente artículo os contaremos cómo tomarlo, sus beneficios y propiedades.

Una cucharada de aceite en ayunas para prevenir enfermedades

Desde la antigüedad se viene empleando el aceite de oliva de la máxima calidad para cosmética y medicina debido a sus innumerables propiedades beneficiosas. Pero ha sido en los últimos años, cuando de verdad se están investigando de forma exhaustiva las propiedades y beneficios del llamado oro líquido, y ya existen numerosos estudios científicos y resultados que los verifican. En definitiva, para aprovechar estos efectos beneficiosos, lo recomendable es tomar en ayunas (unos minutos antes del desayuno), una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra de calidad superior (y nosotros recomendamos sin duda Aceites Maeva), que son unos 5 ml y aportando unas 40 kcal.

Es muy importante que sea un virgen extra de la mejor calidad posible, pues es el tipo de aceite que mayor concentración de polifenoles y antioxidantes naturales posee (hasta 9 veces más cantidad de antioxidantes).

Cucharada de Aceite de oliva y limón

Después de tomar esa cucharada de aceite de oliva en ayunas, podemos tomar un buen vaso de agua con el zumo de medio limón, que añade propiedades anti-bacterianas y de carácter inmunológico. También podemos mezclar el aceite de oliva en ayunas con zumo de limón y agua caliente; así conseguiremos una bebida caliente con superpoderes. Al sumar las propiedades de ambos superalimentos, obtendremos un antídoto aún más potente y sabroso para desintoxicar el organismo, estimular la vesícula biliar (y ayudar a expulsar cálculos), perder peso y mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.

Beneficios del aceite de oliva en ayunas

Como ya hemos visto a lo largo de este blog, el aceite de oliva virgen extra es buenísimo para la circulación, la piel, el pelo… pero además, si lo tomamos en ayunas multiplica sus propiedades, pues sus nutrientes se absorben directamente (como sucede con todos los alimentos) y además aporta otros muchos beneficios de forma inmediata.

En definitiva, tomar aceite de oliva en ayunas es un remedio sabroso, económico y saludable contra casi todo mal, que desde aquí recomendamos como práctica habitual para todo el mundo.