limpiar muebles
Aceite de oliva,  Trucos

Truco casero para limpiar muebles

Los muebles de madera tienen la ventaja de ser duraderos, siempre y cuando apliquemos ciertos cuidados sobre ellos si queremos que reluzcan casi como el primer día. Antes de emplear exclusivamente productos químicos de limpieza que adquirimos en los establecimientos, que pueden resultarnos caros, existen muchos trucos caseros que pueden ayudarnos a mantener la madera nutrida, con brillo e, incluso, eliminar ciertos golpes.

limpiar mueblesEl empleo del aceite de oliva virgen extra no solo ha sido siempre utilizado en lo alimentario y lo cosmético. Desde la antigüedad, el aceite de oliva virgen se ha aprovechado para otros usos como la limpieza o el mantenimiento de elementos de madera o metal, entre otros.

En cuestiones de limpieza, el aceite de oliva se puede usar para limpiar el hogar de múltiples maneras, ya sea limpiando nuestros muebles delicados, antiguos o para darle una protección extra a los vidrios que suelen empañarse con facilidad.

Estas son algunos de los trucos que podemos probar a hacer con el aceite de oliva en nuestros muebles:

Brillo en los muebles

Antes de poner en práctica este truco de hogar casero que te ayudará a dar brillo a tus muebles de madera, deberás eliminar la suciedad que se haya acumulado sobre su superficie. Para ello, hazte con un trapo limpio y pásalo con suavidad por encima de las piezas que desees limpiar. Es muy importante que el trapo esté seco, ya que el agua estropea muchísimo este material y provoca que se deteriore enseguida.

Una vez que hayas retirado todo el polvo y la suciedad, parte el limón en dos y exprime una de sus partes. Introduce una cucharadita de jugo de limón dentro de un recipiente y añádele el aceite de oliva y el aceite de lavanda. Remueve todos los ingredientes para mezclarlos bien y empapa otro trapo limpio y suave en la mezcla. Usa el compuesto para dar brillo a tus muebles de madera extendiéndolo con movimientos circulares sobre el objeto. Además de dejarlos perfectos, mantendrás alejados a los insectos gracias al aroma que desprende el aceite de lavanda, muy desagradable para los bichos.

Pon en práctica este remedio natural cuando veas que la madera de los muebles de tu hogar necesita una dosis extra de brillo.

Limpiar los muebles

Mezclamos dos cucharadas de aceite de oliva con una de vinagre o el jugo de limón y con una estopa de algodón limpia untamos y limpiamos muy bien todo el polvo y la suciedad de nuestros muebles, quitar las manchas y algunas marcas o rasguños. Es mejor al final pasar una estopa limpia o con poco aceite de oliva solo para sellar y pulir.

Limpiar cuero

Si quieres limpiar muebles de cuero u otros objetos y accesorios de este material, puedes usar aceite de oliva. La forma de utilizarlo es humedeciendo muy poco una estopa y frotar rápido a los bolsos zapatos u objetos de cuero lustrado. No es recomendable que utilicemos aceite de oliva para limpiar ante o pieles con gran porosidad.

Limpiar vidrios

Después de lavar las ventanas u objetos de vidrio, podemos pasar una estopa con muy poco aceite para darle un acabado muy brillante y evitar que se empañen. Cuando terminemos debemos de pasarle una toalla de papel o papel periódico.